Liga Santiagueña - Policías e hinchas de Güemes heridos en brutal enfrentamiento

La violencia otra vez presente

Pedradas, balas de goma y gases lacrimógenos al final del partido Güemes-Mitre en La Isla.


Todo parecía una fiesta en La Isla con la victoria de Güemes ante Mitre, pero se los festejos se empañaron una vez concluido el partido. Ni bien Infante pitó el final del juego, la hinchada de Mitre fue sacada del estadio gaucho para evitar un cruce con la parcialidad local. Una vez que los visitantes abandonaron en su totalidad la cancha, detrás de la popular de Güemes se originaron los graves incidentes.

Los hinchas locales comenzaron a enfrentarse con la policía y se escucharon los primeros disparos de balas de goma y los gases lacrimógenos.

El grueso de la hinchada comenzó a abandonar el estadio por calle Cassaffousth arrojando proyectiles a los efectivos que a su vez respondieron y buscaron tomar posición de las calles, hasta salir a la avenida Rivadavia.
Allí, la parcialidad avanzó sobre un grupo de uniformados arrojando aún más proyectiles, lo que obligó a la policía a refugiarse adentro del club, cerrando los portones y dejando a mucha gente aún adentro del mismo, todo a ya casi 15 minutos de finalizado el encuentro y dejaron como saldo varios hinchas y policías heridos, ninguno de consideración.

Estos enfrentamientos duraron aproximadamente media hora aunque en la Isla se siguió respirando un clima de tensión. De milagro, no hubo que lamentar más víctimas.



Fuente: Diario El Liberal
Liga Santiagueña - Policías e hinchas de Güemes heridos en brutal enfrentamiento Liga Santiagueña - Policías e hinchas de Güemes heridos en brutal enfrentamiento Reviewed by Fútbol SdE on mayo 13, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.