Liga Santiagueña - No se jugarán más encuentros por las noches

No habrá fútbol nocturno

Después de los incidentes en el clásico de Huaico Hondo y al final del encuentro del miércoles entre Güemes y Mitre, la policía le pidió a Liga Santiagueña que no se jueguen más partidos nocturnos.


Sergio López, presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol confirmó ayer que no se jugarán más partidos oficiales del torneo Apertura por pedido del Jefe de Operaciones de la Policía, Marcelo Camaño, debido a los incidentes registrados en el clásico de Huaico Hondo entre Estudiantes-Comercio y por el encuentro del miércoles al final del partido en cancha de Güemes.

El dirigente dio su opinión sobre sus ideas para luchar en contra de la violencia y luego se reunió con todos los presidentes de los clubes para debatir sobre el tema que aqueja al fútbol santiagueño. El titular de la entidad aceptó que “a veces los operativos son malos” y dijo no creer que esta medida cambie las cosas.
“Se tiene que llegar a un consenso con la policía los dirigentes de los clubes porque los hechos de violencia no pueden existir y hay que charlar sobre este tema y buscar soluciones. Si lo violentos no existieran, no tendríamos problemas. Creo que los dirigentes tenemos que tomar una responsabilidad sobre esta gente y ponernos firmes de que si hay alguna agresión, el partido debe suspenderse o que haya perdida de puntos para el equipo, pero las sanciones que se establecen desde el reglamento del Consejo Federal son multas a los clubes, que terminan pagando los dirigentes”, explicó López.

Sobre la actuación policial comentó: “A veces los operativos son malos, pero si aceptamos que la policía esta actuando en forma correcta, está abierta al diálogo y hemos concensuado que vamos a ir con el secretario de la Liga y algunos presidentes para hablar con ellos y ver club por club, porque tuvimos miles de reuniones con ellos y nunca solucionamos nada. La idea es llevar un plan y quedarnos de acuerdo con cuantos efectivos se necesita para cada cancha”.

“De aquí en adelante, mi postura es palear sobre el tema de seguridad porque no se puede solucionar todo. Actualmente ningún estadio es seguro y es imposible asegurar los estadios porque no es justo invertir en la seguridad una fortuna cuando puede haber leyes para detener a esa gente que provoca los incidentes”, añadió.

“Hemos hablado con el Jefe de Operaciones de la Policía, Marcelo Camaño y se tomó la decisión de que no se jueguen más partidos de noche, pero es una lastima por toda la inversión que hemos recibido del Gobierno en cuanto a iluminación para poder desdoblar la fecha y que a la gente que le gusta el fútbol no pueda ir a la cancha, viernes, sábado y domingo. Todos nos vamos a ver privados de eso por unos cuantos que son los violentos”, explicó la medida.
“No creo que jugando de noche cambien las cosas, pero son las mismas personas que van de noche, van a ir a la tarde, puede ser un atenuante de que en la oscuridad se protegen más, pero no un atenuante de que de día va un tipo de gente y de noche otro”, concluyó el titular de la Liga Santiagueña.


Sarmiento-Clodomira fue reprogramado

El encuentro adelantado de la quinta fecha del Apertura que debían jugar esta noche Sarmiento y Clodomira en el estadio “Ciudad de La Banda” fue reprogramado para mañana a las 16 en Primera y 14 en Reserva. También jugarán ese día Mitre-Unión de Beltrán, Vélez-Central Argentino.



Fuente: Diario El Liberal
Liga Santiagueña - No se jugarán más encuentros por las noches Liga Santiagueña - No se jugarán más encuentros por las noches Reviewed by Fútbol SdE on mayo 13, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.