Argentino A - Central cayó por 1 a 0 ante Antoniana en el Oeste

Derrota inesperada

Central Córdoba perdió ante Juventud Antoniana de Salta por 1 a 0 en la estación del Oeste con gol convertido por Facundo Ermini a 15m del final.
Con esta inesperada derrota, vuelven los fantasmas del descenso por el Oeste.

Central Córdoba dejó pasar una gran oportunidad y perdió de local ante Juventud Antoniana de Salta por la mínima diferencia, con un tanto convertido por Facundo Ermini a los 31 minutos del segundo periodo. Con este resultado adverso, el equipo de Darío Tempesta sigue a ocho
puntos de la promoción y se aleja de la posibilidad de clasificar en la Reválida.
No siempre gana el mejor hace las cosas, o el que tiene mayor tiempo el esférico en su control, gana el que convierte y es preciso en los metros finales. Así se puede simplificar el triunfo de Juventud Antoniana de Salta en el Barrio Oeste.

Con un “libreto” definido, metiendo mucha gente atrás, Juventud Antoniana tuvo un primer tiempo muy opaco y fue superado por el equipo ferroviario quién dispuso de las mejores opciones para convertir, pero Daniel Bertoya por un lado, y los “palos” lo impidieron.

Central Córdoba ganó la zona media con el trabajo de Rubén Molina y Jorge Ortega por las bandas, y el compacto “ida y vuelta” de Diego Suárez y Mario Pacheco. El resto lo hicieron Carlos Salvatierra, Sebastián Sáez y César Martínez, que tuvieron sus chances.

A los 8 y 18, Mario Pacheco y Diego Suárez probaron de media distancia, y a los 25, un perfecto pase de Suárez, permitió una definición casi cayéndose de Sebastián Sáez, quién desvió el remate y el balón dio en el travesaño. El goleador no pudo definir en el rebote, y Carlos Salvatierra
“fusilo” a Bertita que respondió en forma impecable y segura, salvándose Juventud Antoniana de una segura caída.
Los últimos 15 minutos, el juego fue más parejo, ya que también insinúo algo la visita, donde Velázquez tras un tiro de esquina (36), y Ermini con un remate impecable, fueron las dos opciones para el conjunto de Adrián Cuadrado. Muy poco para un equipo con pretensiones.
Por su
parte, Central se fue arriba, pero sin precisión en los metros finales.
En el segundo tiempo, el partido entró en un tobogán con poco fútbol, donde Juventud Antoniana con su doble línea de 4 fue más que las necesidades y la falta de ideas de Central Córdoba. No aparecieron los que tenían que aparecer, y los minutos fueron pasando y la desesperación
del local no encontraba la respuesta necesaria que el hincha exigía y pedía desde los cuatro costad de la cancha.
Para el colmo, los cambios llegaron tarde, con los ingresos de Barreto, Argañaraz y Leguizamón que también tuvieron más “dudas” que realidades futbolísticas. En ese “fragor” de lucha, Antoniana fue más inteligente y ordenado, y con más espacios llegó al triunfo.

A los 31, en una jugada rápida, Rodrigo Ríos salió de contra, y con una asistencia perfecta entre los marcados centrales, permitió el ingreso de Facundo Erimini, que definió ante la salida de Montenegro para sellar el 1-0 definitivo. Pero antes, Hernán Hechalar se había perdido el
primero, tras otra jugada rápida por derecha, donde Ermini había asistido al goleador.
La desesperación hizo mella en el equipo ferroviario que se fue adelante, dejando todo en cada pelota pero con eso no alcanzó, ya que únicamente un cabezazo perfecto y un disparo de media distancia de César Martínez, exigieron nuevamente a Daniel Bertoya, que volvió a responder con mucha seguridad.
No hubo mucho tiempo, salvo para un “bombazo” impecable de Gerardo Arriola (40) que dio en el parante izquierdo de Montenegro, pero ya Juventud Antoniana había metido el partido y el fútbol en el “frezzer” para quedarse con tres puntos clave y determinante para el final de la reválida.
Central Córdoba siguió insistiendo por todos lados, pero chocó una y otra vez con un dupla central expeditiva como son Lamolla y Loeschbor y un golero Bertoya impecable para sellar una victoria muy festejada.

Juventud Antoniana hizo su gran negocio y arriesgando muy poco, fue inteligente y práctico.
Central por lo contrario, fue de mayor a menor y se quedó con las manos vacías, ya que había hecho todo el gasto del partido, pero muchas veces, con eso, no alcanza.

Los hinchas locales al final del partido mostraron su disconformismo con el equipo y apuntaron también a los dirigentes por la mala campaña. Pese a todo, algunos resultados ayudaron para seguir un poco alejado de la Promoción, aunque todavía falta mucho.


Jugado el domingo 24 de Abril de 2011
CENTRAL CÓRDOBA 0 - JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) 1


Central Córdoba:
1-Germán Montenegro, 2-Gonzalo Cáceres, 3-Pedro Pereyra, 4-Paulo Paglioni,

5-Mario Pacheco, 6-Diego Suárez, 7-Carlos Salvatierra, 8-Rubén Molina,

9-César Martínez, 10-Jorge Ortega y 11-Sebastián Sáez.
DT: Darío Tempesta.
Suplentes: 12-Ariel Trejo, 13-David Soria, 14-Ramón Moreno, 15-Emanuel Castro,

16-Luis Leguizamón, 17-Ricardo Argañaraz y 18-Darwin Barreto.

Cambios: 17-Ricardo Argañaraz x 10-Jorge Ortega

16-Luis Leguizamón x 7-Carlos Salvatierra

18-Darwin Barreto x 11-Sebastián Sáez


Juventud Antoniana (Salta):
1-Daniel Bertoya, 2-Marcos Lamolla, 3-Juan Caracoche, 4-Luis Velásquez,

5-Oscar Domínguez, 6-Emanuel Loeschbor, 7-Rodrigo Ríos, 8-Fabián García,

9-Facundo Ermini, 10-Ezequiel Arriola y 11-Hérnan Hechalar.

DT: Adrián Cuadrado.

Suplentes: 12-Gustavo Pérez, 13-Maximiliano Aybar, 14-Matías Rinaudo,
15-Héctor Cáceres,
16-Marcos Navarro, 17-Miguel Gutiérrez y 18-Maximiliano Antonelli.

Cambios: 14-Matías Rinaudo x 4-Luis Velásquez

17-Miguel Gutiérrez x 9-Facundo Ermini

18-Maximiliano Antonelli x 11-Hérnan Hechalar


Gol: ST 30m Facundo Ermini (JA).

Arbitro: Pascual Fernández (Mendoza).

Asistentes: Walter Ruarte (La Rioja) y Sebastián Ranciglio (Casilda).

Cancha: Central Córdoba.





Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Somos Deporte / Video: Opinión Deportiva
Argentino A - Central cayó por 1 a 0 ante Antoniana en el Oeste Argentino A - Central cayó por 1 a 0 ante Antoniana en el Oeste Reviewed by Fútbol SdE on abril 25, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.