Liga Santiagueña: La Copa Santiago




Copa Santiago 2018


Te presentamos cómo se jugará la Copa Santiago en la presente temporada. El bosquejo de campeonato tiene el aval de todos los clubes y será aprobado el martes.


La temporada futbolística de la Liga Santiagueña de Fútbol para primera división y Sub-21 comenzará el domingo 6 de mayo con la Copa Santiago. Pese a que el proyecto tiene el aval de todos los clubes, el martes venidero se aprobará el mismo conjuntamente con el Reglamento General de los certámenes en la reunión del Consejo Directivo.
A comparación de cómo se terminó en el 2017, solamente jugarán los torneos oficiales 18 clubes, ya que Atlético Policial, Clodomira y Yanda FC no jugarán la presente temporada.

Como se juagará la Copa Santiago
La Copa Santiago se disputará desde el 6 de Mayo (fecha establecida) al 14 de Octubre (fecha tentativa) con fases jugadas desde el arranque de la temporada, entre fechas del Torneo Anual y la final, al cierre de la temporada.
Jugarán la Copa Santiago los 18 equipos afiliados a la Liga: Central Córdoba, Mitre, Güemes, Unión Santiago, Estudiantes, Comercio, Sarmiento, Central Argentino, Villa Unión, Agua y Energía, Sp. Fernández, Independiente (F), Independiente (B), Unión (B), Defensores (F), Vélez (SR), Banfield e Instituto Santiago.

Primera fase
Para esta instancia se realizarán dos sorteos:
1- Para determinar localias
2- Para que cada encuentro tenga su número de llave (Ej.: Part. 1, Part. 2, etc.) ya que tal numeración determinará los cruces en la siguiente instancia (Segunda Fase).
Se jugará a partidos Ida y Vuelta, los días 06/05 y 13/05 respectivamente (será la única fase que se jugará de esta manera), con los partidos denominados clásicos de los cuales son los siguientes (los números de los partidos en este bosquejo son a modo de ejemplo):

Central Córdoba vs Mitre - Partido 1
Güemes vs Unión Santiago - Partido 2
Estudiantes vs Comercio C. U. - Partido 3
Sarmiento vs Central Argentino - Partido 4
Villa Unión vs Agua y Energía - Partido 5
Sp. Fernández vs Independiente (F) - Partido 6
Independiente (B) vs Unión (B) - Partido 7
Vélez (SR) vs Banfield - Partido 8
Instituto Santiago vs Defensores (F) - Partido 9*

*El Ganador del Partido 9 pasará directamente a la Tercera Fase.


Segunda fase
La jugarán los equipos que hayan ganado sus respectivas llaves en la Primera Fase (excepto el Ganador del Partido 9, quién saltará esta fase y pasará directamente la Tercera instancia) a un solo partido de eliminación en cancha neutral o de común acuerdo entre las partes el día 17/06, quedando determinado los cruces de la siguiente manera:

Partido 1 vs Partido 8 (A)*
Partido 2 vs Partido 7 (B)
Partido 3 vs Partido 6 (C)
Partido 4 vs Partido 5 (D)

*El ganador de (A) pasará directamente a la Cuarta Fase


Tercera fase
La jugarán los equipos que hayan ganado sus respectivas llaves en la Segunda Fase (excepto el Ganador de -A-, quién saltará esta instancia y pasará directamente a la Cuarta Fase) más el Ganador del Partido 9 de la Primera Fase. Esta Tercera Fase se jugará a un solo partido de eliminación directa en cancha neutral o de común acuerdo entre las partes, quedando determinado los cruces de la siguiente manera:

(B) vs (C)*(10)
(D) vs Partido 9 (11)

* El Ganador de (10) pasa directamente a la Quinta Fase.


Cuarta fase - Semifinal
La jugarán el Ganador de (A) de la Segunda Fase y el ganador del (11) de la Tercera Fase a dos partidos a jugarse en días a determinar, siendo las localías sorteadas, quedando de la siguiente manera:

(A) vs (11) (F)

Quinta fase - Final
La jugarán el Gandor de (10) de la Tercera Fase y el Gandor de (F) de la Cuarta Fase, a dos partidos en cancha neutral, quedando determinado el cruce de la siguiente manera:

(10) vs (F)

-El Campeón se adjudica automaticamente:

*Una plaza al Torneo Regional Amateur 2019 organizado por el Consejo Federal de AFA
*El derecho a disputar la Final de la Recopa 2018.

  



Fuente: ABC Deporte

Liga Santiagueña: La Copa Santiago Liga Santiagueña: La Copa Santiago Reviewed by Fútbol SdE on abril 19, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.