Federal A: Central Córdoba 2 - Def. de Belgrano 1



CC gritó campeón y volvió al Nacional.


Central Córdoba volvió a la B Nacional tras una temporada en el Argentino A, al vencer por 2 a 1 a Defensores de Villa Ramallo, y gracias a la derrota de Gimnasia de Mendoza cae como visitante ante Estudiantes de Río Tercero.
El equipo Ferroviario, salió un tanto nervioso y en los primeros instantes insinuó la visita. Sin embargo, rápidamente los de Coleoni se acomodaron en el campo. A los 12 minutos, Diego Jara cambió por gol un claro penal por mano del defensor visitante.
A partir de entonces, el juego pasó a controlarlo el local empujado por su gente y por un buen juego de sus volantes que pudieron contener el ataque de la visita. Un gol anulado por posición adelantada promediando el primer tiempo, fue la más clara para Defensores.
Alrededor de los 30 minutos, un grito como de gol bajó de la tribuna lo que confirmaba que, en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Mendoza caía ante Estudiantes de Río Tercero, lo que significaba la tan ansiada vuelta a la segunda categoría del fútbol argentino
Como si esto fuera poco, a los 35, Ortega convirtió con un potente cabezazo y puso el 2 a 0 con el que terminó el primer tiempo a puro festejo y emoción.


En el complemento el local no se quedó y fue por más, controlando las acciones del encuentro y llegando en un par de ocasiones con remates desde fuera del área. Sin embargo, Defensores también tuvo sus oportunidades.
El encuentro, prosiguió sin grandes emociones y de a poco el nerviosismo se fue trasladando al encuentro que se disputaba en Río Tercero.
Promediando los 35 minutos, un nuevo grito de gol bajó desde la tribuna. Nuevamente Estudiantes de Río Tercero le propinaba un cachetazo al lobo mendocino y desataba la algarabía en el Alfredo Terra.
Sin embargo, el sufrimiento se hizo presente nuevamente cuando Hernán Ruben descontó para Defensores y le puso dramatismo al final. 
A pesar de esto, el Ferro pudo aguantarlo y terminó ganando. 
La fiesta recién fue completa cuando, tres minutos más tarde, se supo del final del encuentro entre Estudiantes y Gimnasia en Río Cuarto.
Volvió Central Córdoba. Le tomó solo una temporada retomar al Nacional B, en donde, posiblemente, se de una situación histórica para nuestra provincia con dos equipos en la segunda categoría del fútbol argentino.


Torneo Federal A - Pentagonal Final - 5ª fecha
Jugado el domingo 22 de Abril de 2018

CENTRAL CORDOBA 2 - DEF. DE BELGRANO (VILLA RAMALLO) 1

Central Córdoba (Santiago del Estero):
César Taborda; Cristian Vega, Alexis Ferrero, Oscar Sainz.
Marcos Sánchez; Leandro Vella, Israel Coll, Emanuel Romero,
Diego Bucci, Pablo Ortega; Diego Jara.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: L. Caffarati, García, Sergio Salto, Matías Pato, 
Wilson Palacio Hurtado, Mauro Barraza y Héctor Cuevas.
Cambios: Matías Pato x Israel Coll, Héctor Cuevas x Diego Jara,
Mauro Barraza x Cristian Vella.


Defensores de Belgrano (Villa Ramallo):
Leonel Polenta, Leguizamón Espínola, Alán Moreno, Esteban Luna,
Silvio Iuvale, Leonardo Mignaco, Hernán Rubén, Juan Cartechini, 
Mateo Coronel, Julián Bonetto y Rodrigo Freites. 
DT: Héctor Storti.
Cambios: Fernando Torrens x Rodrigo Freites
Juan Capurro x Juan Cartechini
Matías Galvaliz x Bonetto

Goles: PT 12m Diego Jara (CC) de penal, 34m Pablo Ortega (CC).
ST 41m Hernán Rubens (DB).
Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Rosario).
Asistentes: José Luis Farfor (Tucumán) y Walter Cardozo (Jujuy).
Cancha: Central Córdoba (Santiago).




Fuente: El Liberal / Futboldesantiagodelestero
Fotos: Somos Deporte / El Liberal

Federal A: Central Córdoba 2 - Def. de Belgrano 1 Federal A: Central Córdoba 2 - Def. de Belgrano 1 Reviewed by Fútbol SdE on abril 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.