Federal A: C. Córdoba recibe a Juventud de San Luis



El elenco Ferroviario recibe en el Oeste a Juventud Unida Universitaria de San Luis, en el marco de la 3ª fecha del pentagonal final del Torneo Federal A.


Esta noche, cuando el reloj marque las 22, Central Córdoba afrontará el partido más importante de la temporada. Al menos de los que va disputando hasta ahora. Porque ante Juventud Unida Universitario de San Luis no se puede fallar si es que pretende mantener viva la ilusión de quedarse con el primer ascenso a la B Nacional.
El estadio Alfredo Terrera del barrio Oeste, que seguramente presentará un marco imponente de público, será el escenario de este cotejo correspondiente a la tercera fecha del Pentagonal Final del Torneo Federal A y que será dirigido por el santafesino Adrián Franklin.
Central Córdoba viene de un accidentado partido en Río Cuarto, ante Estudiantes, en el que perdía 2 a 0 y logró empatarlo, pero las acciones se suspendieron cuando se jugaba tiempo de descuento por la invasión al campo de juego de parte del público local y los incidentes generados.
Se espera que mañana salga el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA, pero difícilmente se cambie el resultado del partido (se especula con que se le podría dar por ganado al ferroviario) y mucho menos probable es que se continúen jugando los dos minutos que restaban.
De confirmarse el resultado 2 a 2, Central ostentaría un punto, a tres del líder Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por lo que ganar es la única alternativa para seguir en carrera.
Además, siempre se supo que en este mini torneo de cuatro fechas, hacer pesar la localía es clave, por lo que esta noche el elenco de Gustavo Coleoni buscará asegurar los tres primeros puntos que disputará en su casa.

Dos variantes
Para el compromiso de esta noche, el "Sapo" realizará dos modificaciones con respecto al equipo que puso en cancha en Río Cuarto.
La primera es obligada ya que el arquero César Taborda se lesionó en el cotejo ante el "Celeste" y aún no se recuperó, por lo que su lugar será ocupado por Leonel Caffaratti, quien ya lo sustituyó a los 13 minutos del complemento el domingo pasado.
La otra variante será en ofensiva ya que el DT le dará una chance al colombiano Wilson Palacios Hurtado, quien ingresará por Emanuel Salvatierra (Héctor Cuevas no se recuperó de la lesión que lo marginó del juego anterior y volverá a ser baja).
La responsabilidad no será solamente de Central Córdoba hoy. Es que Juventud Unida debe ganar para no quedar sin chances, ya que tiene un punto en dos presentaciones (perdió en su visita a Gimnasia de Mendoza y empató como local ante Defensores de Belgrano).
Seguramente el equipo puntano vendrá a jugarse el todo por el todo y eso puede beneficiar al Ferro a la hora de encontrar espacios, algo que casi nunca le ocurre cuando juega de local.
El otro partido de la fecha será muy importante ya que el puntero, Defensores de Belgrano (4 puntos), recibirá a su escolta Gimnasia de Mendoza (3). Arrancará a las 20.30 con Sanz Noveli como árbitro.



Fuente: El Liberal
Federal A: C. Córdoba recibe a Juventud de San Luis Federal A: C. Córdoba recibe a Juventud de San Luis Reviewed by Fútbol SdE on abril 11, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.