Güemes Campeón - Las voces de los protagonistas

jueves, 1 de septiembre de 2011

"El jugador de Güemes se caracteriza por el espíritu, el amor, la mística"

El técnico gaucho destacó el trabajo de los jugadores gauchos, dijo que fueron los merecidos campeones y que Central Córdoba fue un gran rival. También hablaron: Rago, Cáceres, Peralta, Contreras, Paz, Sacco y Díaz.


Carlos Acuña, el técnico de Güemes se mostró emocionado por el título obtenido después de once años: “Esto es tremendo, creo que el de arriba siempre es justo, más allá de que hoy no jugamos un gran partido, pero era para jugarlo así. Central Córdoba presentó un muy buen equipo, aparte de lo que es como institución. Un clásico no se empata, ni se pierde, nosotros lo empatamos por coraje, por no entregarnos nunca y la verdad que en los penales sabíamos que teníamos un gran arquero y que si nosotros convertíamos alguna iba a sacar él y por suerte se dio”.

“Sacco se merece un párrafo aparte porque falleció el papá hace cuatro días y quiso volver a acompañar a los muchachos, eso demuestra que son un grupo tremendo y que han coronado algo que venían buscando durante todo el año y son los justos campeones”, añadió el entrenador.

Sobre el partido analizó: “Nunca perdí la esperanza, me jugué con el cambio de Benjamín (Peralta), estaba muy cerrado y sabíamos que con una pelota parada podíamos empatarlo al partido, había que esperar la situación para que se de y en el último minuto Dios me dio el `ok´ y aquí estamos festejando. Me saqué una mochila tremenda porque hoy Güemes creció mucho institucionalmente y acompañó con un logro deportivo”.

“Es un orgullo y quiero agradecerle a la gente que me trajo, nunca tuvimos un problema, empezamos con el Torneo del Interior, me dieron la confianza para seguir en el torneo local y se coronó con un campeonato, pero esto seguro aquí no termina porque vamos a seguir hasta arriba y si me toca estar a mi, buscaremos mejorar en calidad ya sea sacando gente desde abajo o trayendo y el objetivo va a ser sacar otro campeonato y prepararnos para el Torneo del Interior”, añadió.

En cuanto al torneo explicó: “Fue bastante sufrido, fue un torneo muy parejo y nosotros hicimos la diferencia y por eso nos merecemos esto porque el grupo es impresionante, el gran esfuerzo que ponen, la garra. El jugador de Güemes se caracteriza por el espíritu, el amor, la mística y cuando el fútbol no sale hay que meter y jugar, y hoy Güemes hizo esto para poder ganar”.


Benjamín Peralta

“Fue una alegría muy grande y para los hinchas también porque hacía muchos años que no salía campeón Güemes y fue muy lindo porque es la primera vez que me pasa, desde hace cuatro años que juego al fútbol. Se sufrió un montón y gracias a Dios me tocó hacer el gol del empate, fue increíble”.


Francisco Rago

“Gracias a Dios se nos dio el campeonato, ahora estamos muy contentos y vamos a festejarlo con la gente. Creo que Güemes metió mucho, jugamos y se nos dio a nosotros un partido muy difícil y se nos dio en los penales por suerte”.


Diego Cáceres
“Es una de las alegrías más grandes que me tocó vivir porque la gente de Güemes viene soñando con esto hace más de diez años y es la satisfacción de sentir darle una alegría. En un momento pensé que podíamos quedarnos afuera, pero sabíamos que teníamos que luchar hasta el final y muchos partidos empatamos sobre la hora, se dio así, sufrimos un poco al final en los penales, pero lo ganamos”.

Samuel Díaz

“Es la primera vez, después de ocho años en éste club es una alegría inmensa y gracias a Dios se nos dio. Fue un partido difícil y en un momento pensé que se nos escapaba el partido, pero después me di cuenta que cuando agarramos la pelota teníamos mucho huevo, mucho corazón, sacrificio y mucha hambre de gloria por eso hoy conseguimos el campeonato y somos los mejores. El compañerismo fue lo que nos sacó adelante en cada cancha. El grupo es muy fuerte y un gran cuerpo técnico que ya tiene varios campeonato encima y gracias a Dios se les volvió a dar un campeonato aquí”.


Matías Sacco

“Venía de una semana complicada a nivel familiar, pero Güemes siempre me dio todo y merecía que vuelva, por suerte me dieron la autorización para venir y se vivió una fiesta, a pesar de que por ahí no se jugó muy bien nos merecíamos ganar. Jugamos veinte fechas, un partido solo perdimos y estuvimos invictos jugando también la Copa Madre de Ciudades, no es una campaña cualquiera, esto es por el grupo porque por más de que sea chico es muy unido y hoy le demostramos a la gente eso, se nos dio y a festejar”.


Javier Contreras

“Estoy muy feliz porque este grupo se lo merecía, esto arrancó en noviembre, se hicieron bien las cosas, los resultados se fueron dando y por suerte hoy somos campeones merecedores y justos porque fuimos los mejores en todo. Pusimos mucho huevo, este equipo tenía muchas ganas de ser campeón, lo peleó hasta el último minuto. Tenemos muchas ganas, mucha fuerza, un corazón bárbaro, éste equipo a veces iba en desventaja y hacíamos todo para darlo vuelta, hoy tuvimos un rival muy difícil y eso nos ayudó, se lo empatamos y el resultado fue justo. Vine a Güemes y me propuse ser campeón y goleador del equipo y por suerte todo se dio. Lo de Central ya pasó, soy jugador de Güemes y mañana no se qué pasará, pero estoy muy cómodo aquí, la gente me trató muy bien y al margen de mi pasado, soy jugador de Güemes y quería ser campeón”.


Gustavo Paz

“Concluimos con un campeonato que siempre buscamos y se lo dedicamos a toda la gente. Con éste equipo nunca bajamos los brazos en ningún partido y por eso pudimos empatar faltando un minuto y eso lo caracteriza a Güemes porque pone mucho esfuerzo y mucho corazón y por eso salimos campeones”.



Fuente: Diario El Liberal

0 comments

Publicar un comentario en la entrada