TDI 2011 - Por hechos de violencia sufridos en el estadio Andrés Vergotini...

Problemas para Estuky

Villa Paulina demandó a Estudiantes por $34.000, más daños y perjuicios.


El Club Deportivo Villa Paulina de Frías promueve una demanda en el Juzgado Civil de 6º Nominación de la Provincia, a cargo del Dr. Arrulfo Horacio Hernández, en contra del Club Atlético Estudiantes por el cobro de $34.000 y daños y perjuicios, a raíz de los hechos de violencia que la entidad friense fue víctima cuando visitó a la entidad de Huaico Hondo, por el Torneo Argentino C, edición 2010.

Más precisamente los incidentes referidos corresponden al sábado 26 de febrero cuando Villa enfrentó a “Estuky” en el estadio de este último, en ocasión de disputarse la cuarta fecha del torneo.
Cuerpo técnico, plantel de jugadores y dirigentes llegaron al estadio una hora antes del inicio del encuentro, destacando la escasa presencia policial dentro y en cercanías al estadio, consideradas exigua en virtud de la gran cantidad de público.

Según la demanda “transcurridos aproximadamente 30 minutos del segundo tiempo del partido, el utilero de Villa Paulina, Carlos Villaroel, mientras se encontraba en los vestuarios, advierte con estupor que ingresaron al lugar, el cual no contaba con los candados de seguridad, varios sujetos observando que uno de ellos portaba un arma blanca y, al tiempo de ser amenazado verbalmente es golpeado en reiteradas veces”.
Continúa: “A pesar del temor trató de dar aviso a la autoridad policial dispuesta en el estadio pero, al no observar a nadie, trató de resistir los golpes. Superado en número y agredido físicamente vio cómo los delincuentes se apoderaban de prendas de vestir, bolsos, celulares y demás elementos pertenecientes a la delegación visitante que él mismo custodiaba, pero que ejecutaron tranquilamente sin la presencia policial, hasta que pudo recomponerse, ingresar a la cancha y contar al resto de la delegación lo sucedido y éstos a la policía presente, pero ésta no persiguió, identificó ni recibió testimonios, por tratarse de un número insuficiente”.


Daños y perjuicios

Entre los bienes robados Villa Paulina citó que uno de los jugadores tenía $4.000, un reloj de alta tecnología propiedad del director técnico en ese momento (Prof. Armando Stanley), dos juegos a estrenar de camisetas, siete pares de botines nuevos, entre otros elementos. La denuncia se efectuó en la Seccional 9º de la capital.

La defensa citó cuatro acciones negligentes por parte del club responsable de la seguridad del espectáculo: “1º Servicio adicional de policía insuficiente, 2º Omisión de prever datos fundamentales a la hora de estudiar la planificación de un evento de tal envergadura, 3º No colocar personal policial o seguridad privado en la puerta de los vestuarios o, en su caso, cerrarlos como corresponde, 4º Falta de monitoreo y control adecuado por parte de los dirigentes locales desde el inicio y desarrollo del evento”.



Fuente: Diario El Liberal
TDI 2011 - Por hechos de violencia sufridos en el estadio Andrés Vergotini... TDI 2011 - Por hechos de violencia sufridos en el estadio Andrés Vergotini... Reviewed by Fútbol SdE on mayo 19, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.