Mitre - Sáez de Ugarte dijo que no fue el culpable de la eliminación de Mitre en el TDI del 2008

“Nunca voy a perder mi dignidad por la plata”

El rosarino sostuvo que es feo cuando se toca su honorabilidad, ya que lo acusan por no haberse presentado a jugar aquella vez ante Concepción. Dijo que, si hay consenso, vendrá a dirigir al Auri.


El sábado pasado estaba previsto el inicio del tercer ciclo de Eduardo Sáez de Ugarte como entrenador de Mitre. Pero se frustró por el clima hostil que había debido a la resistencia de parte de la hinchada sobre su llegada. Este sector lo acusa al rosarino, radicado hace varios años en Tucumán, de ser el culpable de la eliminación del Auri en el TDI 2008, a manos de Atlético Concepción de la Banda del Río Salí.

Aquella vez, Mitre había ganado 1-0 de local y debía disputar la revancha en Tucumán.
El plantel fue agredido en su ingreso al club y, dentro del vestuario, se decidió no salir a la cancha a disputar el cotejo. Luego el Consejo Federal falló a favor de Concepción y así Mitre quedó eliminado sin jugar.

Ayer dialogamos en exclusiva con Ugarte, quién dijo que el sector que lo resiste es “minoritario” y se mostró dolido porque dudan de su integridad moral. Confirmó que había desistido de volver al Auri pero que, ante la insistencia de la dirigencia, no le cerró la puerta y espera que haya consenso para venir.

“El que me resiste es un sector minoritario porque aducen que en aquel partido ante Concepción perdemos la clasificación por culpa mía. En realidad yo fui uno de los más perjudicados. Nos agredieron, nos quitaron botines y después teníamos el informe del veedor por lo que a mí me dijeron que no lo juguemos al partido. Por eso dentro del vestuario decidimos no jugar”, recordó sobre aquel episodio.

Consultado sobre quién le dijo que no jueguen, el DT respondió: “A nivel dirigencial porque ellos estaban en contacto con el veedor y les había pasado un informe terrible en contra de Concepción. Aparte no estaban dadas las garantías, nos agredieron terriblemente cuando ingresamos a la cancha. Lo que aduce la gente es que yo fui el culpable de eso y nada que ver, fui uno de los más perjudicados porque después que le dan la clasificación a ellos, porque se movieron intereses de por medio en el Consejo Federal, me costó peleas con la mitad del Tucumán futbolístico y la prensa de acá”.


Honorabilidad

A Ugarte lo que más le molesta es que se metan con su honorabilidad. “Se están metiendo en la honorabilidad mía y yo soy un tipo que siempre va al frente y nunca voy a perder mi dignidad por la plata. Me duele que se metan con mi integridad moral. En mi vida siempre fui un tipo derecho. Me podrán criticar alguna cuestión de partidos, de un cambio o lo que sea, en el fútbol todo se acepta, pero cuando te tocan tu moral te molesta. No es bronca si no una sensación de vacío porque nunca pensé que podían desconfiar de mí”, manifestó.

“Es feo cuando te tocan tu honorabilidad. Están discutiendo algo que viene de la cuna, uno es buena o mala persona desde el vamos. Yo ya tengo una imagen dentro del fútbol. Si vos les preguntás a diez presidentes de clubes que he dirigido, lo primero que te van a decir es que soy muy buena persona. Algunos te podrán decir que anduve bien o mal, pero en ningún ambiente de acá se discute lo que yo soy como persona”, agregó.

Para el rosarino, este problema es algo que se repite en Mitre. “Cuando quedan afuera siempre hay un sector que opina que no es porque les tocó perder si no porque el que estaba lo hizo a propósito. Para mí es un sector minoritario”, remarcó.
Por todo lo que pasó el sábado, Ugarte había decidido no volver a Mitre pero, ante la insistencia dirigencial, quedó a la espera de un llamado en caso de consenso. “Estoy esperando un llamado de ellos, les pedí que vean el tema y traten de consensuar con esta gente. Si no lo consiguen, no voy a ir a trabajar con un ambiente hostil y que genere divisiones.
Estoy a la expectativa porque también tengo una propuesta de un club de acá pero le di mi palabra a Mitre”, concluyó.


Antecedente
Sáez De Ugarte ya vivió una situación complicada con la hinchada de Mitre, pero dijo que tiene buena relación con gran parte de la misma. “Varias veces tuve algún encontronazo y siempre lo supimos sacar adelante. Una vez, llegaron a la cancha y me decían ''profe hay que ganar'' y yo les dije que sí, insistían y después me vaciaron una cerveza en la cabeza. Entonces te imaginas que tengo que reaccionar, no tengo sangre de pato. Pero a esa persona la expulsaron de la barra. Con la gente grande de la barra sigo teniendo una buena relación. Este para mi es un sector minoritario”, contó.


Se fue Gabriel Páez
El delantero Gabriel Páez, una de las figuras del equipo Aurinegro en el TDI, se desvinculó ayer de Mitre.
El bandeño no quedó conforme con la propuesta económica que le realizó la entidad y no arregló su continuidad.

La dirigencia se reunió anoche

Anoche, al cierre de esta edición, se realizaba una importante reunión entre la cúpula dirigencial de Mitre para resolver la contratación o no de Eduardo Sáez de Ugarte. De todas maneras, mañana, ante Güemes, el equipo será dirigido por Pedro Regatuso.



Fuente: Diario El Liberal
Mitre - Sáez de Ugarte dijo que no fue el culpable de la eliminación de Mitre en el TDI del 2008 Mitre - Sáez de Ugarte dijo que no fue el culpable de la eliminación de Mitre en el TDI del 2008 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 10, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.