Mitre - La reflexión de Cirrincione tras la eliminación del TDI

“Hicimos todo lo que pudimos y no alcanzó”

El entrenador bonaerense se sintió dolido por la eliminación ante San Jorge de Tucumán y orgulloso de sus jugadores. Aseguró: “Estamos en deuda, pero tranquilos porque sé que dimos todo”.


El día después del empate con San Jorge de Tucumán que significó el final del sueño del ascenso para Mitre y todos sus hinchas no fue fácil. Ni para los jugadores, ni para los fanáticos, ni para los dirigentes y especialmente para el guía en la travesía del Torneo del Interior, el técnico Horacio Cirrincione, quien habló sobre la eliminación del equipo.


-¿Cuáles son las sensaciones del día después de la eliminación?
-“Las expectativas eran grandes porque nosotros veníamos sacando de local prácticamente el ciento por ciento de los puntos, entonces ayer a los tres minutos, el único delantero que estaba bien se tuvo que ir de la cancha y nos quedamos con un juvenil y con Luna que viene de dos meses de una operación y se hizo difícil jugar así. De todos modos hicimos dos goles, lamentablemente no nos alcanzó. En un campeonato normal estaríamos primeros o segundos porque de local solo empatamos un partido, pero esto es así y tampoco le quitamos méritos al equipo rival que es muy bueno, pero no alcanzó y lo lamento mucho por la hinchada que tiene Mitre y por los jugadores que dieron todo”.


-¿Qué cosas positivas rescata del pasaje de Mitre en este torneo?
-“Rescato varias cosas. No creía que en Santiago podía haber un equipo con tanta pasión; los jugadores que en algún momento se quisieron ir del club y después se quedaron porque se sintieron cómodos y trabajaron mucho; la forma de trabajo también porque a pesar de que hubo algunas fallas nunca nos faltó nada; y por eso queda la amargura de no haber pasado esta fase porque ya estábamos al borde del ascenso y no pudimos darle la satisfacción a la gente”.


-¿Por qué cree que no se llegó al ascenso?

-“No tengo nada para reprochar, ni decirle a mis jugadores porque jugamos con tres lesionados e hicimos dos goles, no alcanzó fue un gol para seguir en el torneo y el fútbol tiene estas cosas. Si tenía los jugadores bien pasábamos este partido, fueron muchos factores que se juntaron y se sintieron. Faltó algo y a lo mejor de parte nuestra también faltó algo”.


-¿Cuáles fueron las palabras para sus dirigidos?

-“Los vi muy dolidos, tuve palabras de aliento y agradecimiento para ellos y ellos con el cuerpo técnico porque habíamos formado un grupo muy lindo y hubo jugadores con lágrimas en los ojos. Realmente me llevo uno de los mejores recuerdos porque yo tuve muchos equipos de fútbol, pero este fue diferente, fue conmovedor el vestuario, el aplauso de la hinchada que nos despidió, y por eso uno está triste”.

-¿Ha pensado en su futuro y del equipo?

-“Tengo ganas de quedarme, pero también hay gente que está trabajando en el club, éste (por el local) es otro campeonato y ahora nos quedaremos unos días para hablar con los dirigentes sobre el tema y puede haber otra oportunidad porque en el fútbol nunca se sabe y sería bueno ahora o más adelante coronar lo que no se pudo ahora porque salir campeón en Mitre sería un logro muy importante”.


-No se cumplió el objetivo, pero estuvo muy cerca. ¿Cuál es el mensaje para los hinchas?

-“Ayer (por el sábado) vimos la tristeza de la gente, tenía tristeza, no bronca porque saben que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y no fue suficiente. Estamos en deuda con ellos, pero a la vez tranquilos porque los jugadores dieron todo, más no podían dar, algunos hasta jugaron lesionados. No tengo dudas de que Mitre no tardará mucho para ascender y estar donde realmente tiene que estar”.


Fuente: Diario El Liberal
Mitre - La reflexión de Cirrincione tras la eliminación del TDI Mitre - La reflexión de Cirrincione tras la eliminación del TDI Reviewed by Fútbol SdE on mayo 02, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.