Liga Santiagueña - Sergio López habló de todo

"Me preocupa mucho el tema de la policía"

El presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol: Sergio López habló del actual momento del fútbol oficial y de la llegada de Gustavo Ceresa a nuestra provincia".


El presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol: Sergio López indicó que la visita de Gustavo Ceresa será muy importante para el fútbol oficial local donde se podrá debatir de los diferentes temas relacionados a las entidades deportivas.

También López acotó que el tema de la policía es un algo que se complica fecha a fecha y que los clubes hacen muchos esfuerzos para seguir participando en los torneos oficiales de la institución.

López en un amplió dialogo con el programa El Clásico de Radio Panorama especificó que “Hay muchos inconvenientes con los operativos de seguridad en los espectáculos deportivos.
Uno tiene la muy buena voluntad de hacer bien las cosas, pero seguimos dependiendo de los operativos para programar cada fecha del fútbol local. No es un problema de ahora, es un grave problema que viene desde hace mucho tiempo atrás, y que nosotros, como dirigentes lo venimos soportando cada temporada. Ellos muchas veces ponen la cantidad de efectivos, y no les interesa sí el club o los dirigentes tienen la respuesta económica para solventar los gastos.
En otras provincias y en otras ligas, la policía es subvencionada por el estado provincial.
O por lo menos, cada club que oficie de local, paga lo mínimo y el resto, lo abona el gobierno”, aclaró López.

Sobre la salida más adecuada, López añadió a sus conceptos: “La semana entrante tendremos una audiencia con el gobernador de la provincia: Dr. Gerardo Zamora donde le llevaremos el estudio realizado por la Liga de la cantidad de gastos que tienen los clubes en el tema de seguridad. Además será una linda ocasión para que los presidentes de los clubes puedan dialogar con el alto mandatario provincial y plantearles sus necesidades, a pesar de la excelente política de estado que tiene el gobierno con las diferentes disciplinas deportivas.
A mí en particular, me preocupa mucho el tema de la policía”.

Especificó claramente que “El tema policía nos preocupa bastante por los lamentables hechos que sucedieron en los partidos de fútbol, donde se deberá trabajar más en la prevención. Pero son temas para el análisis en una forma más adecuada”.


Gustavo Ceresa

Al ser consultado por la llegada de Gustavo Ceresa a nuestra provincia, tras el anuncio oficial de la Liga Santiagueña de Fútbol, Sergio López acotó que “Será una visita muy importante. Cada dirigente de los clubes se podrá sacar sus dudas de cada situación que le toca vivir en el futbol oficial. El tema de los seguros, de las lesiones, también sobre los planes y proyectos que pueden ejecutar cada entidad deportiva. Sin dudas que será una reunión para aunar esfuerzos con responsabilidades y obligaciones a la vez”.


Copa Argentina

Otros de los temas que tratará Gustavo Ceresa será las invitaciones que tendrá el fútbol santiagueño en la nueva edición de la Copa Argentina: “Es otros de los temas que serán tratados y analizados. A nosotros ya nos anticiparon que participarán Central Córdoba y Sarmiento, y que las invitaciones serán para las ligas que no tengan representantes en el Torneo Argentino B como ser Tierra del Fuego, La Rioja y La Pampa. Aparte nos señalaron que podría haber algunas invitaciones a los clubes que hayan tenido una muy buena convocatoria en el Torneo Argentino C, aunque eso será un resorte del Consejo Directivo de AFA”, expresó el titular de la Liga Santiagueña de Fútbol.


Nuevo estadio
Al ser consultado Sergio López por la nueva obra que podría concretarse en Santiago del Estero con la construcción del estadio Único, el máximo dirigente de la Liga aclaró que “Nuestra provincia y el deporte en sí, se merece una obra de esta naturaleza. La mayoría de las provincias ya los tienen y será una forma de nivelar para arriba sobre todo en la parte de infraestructura. Sin dudas será una obra para el engrandecimiento del deporte de Santiago del Estero”.



Fuente: ABC Deporte
Liga Santiagueña - Sergio López habló de todo Liga Santiagueña - Sergio López habló de todo Reviewed by Fútbol SdE on mayo 26, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.