Liga Santiagueña - Independiente se quedó con el clásico al vencer a Unión por 1-0

El clásico de Beltrán se tiño de Rojo

Independiente venció 1-0 en el clásico de Beltrán a Unión, consiguiendo de esta manera su primer triunfo en el torneo. Matías De Marco en el amanecer de la segunda parte, le dió la victoria al rojo, desatando un loco festejó en su parcialidad. Muchisimo público se hizo presente en el estadio de Independiente.

El clásico de Beltrán fue para Independiente que supo aprovechar su oportunidades y se alzó con una victoria que le permite respirar un poco más con el tema del descenso. Matías De Marco anotó el único tanto de la victoria del Diablo”.
Un primer tiempo muy parejo en todo su desarrollo, el local hizo mejor las cosas los primeros 20 minutos de juego, donde Mendieta y Andrada con pelotas paradas crearon sus opciones, aunque no tuvieron contundencia en los metros finales.
A los 25 fue expulsado el defensor Oscar Cejas por juego brusco, y creció el juego de Unión ya que Julio Amánquez comenzó a tener espacios y con su individualismo, creó también sus oportunidades. A los 32, Damián Miranda definió abajo y pasó cerca, y a los 40 minutos, Martínez quedó mano a mano con Santillán, pero el golero la tapó con mucha seguridad.
Antes del cierre se fue Juan Carrizo en el local por doble amonestación y los dos equipos quedaron con 10 hombres cada uno. Los últimos minutos fueron muy trabados, donde los dos equipos bajaron sus decibles, y terminó un primer segmento con mucha paridad por ambos lados.
En el segundo tiempo, antes del primer minuto de juego, un desborde de Pérez por derecha fue letal, ya que sacó un disparo que Arancibia dejó un rebote y el goleador Matías De Marco la empujó para decretar el primero.
El juego se hizo abierto para los dos conjuntos y con “dientes apretados” como toco clásico, tanto Independiente como Unión crearon sus opciones de acuerdo a sus obligaciones. A los 17 se fue Cisneros expulsado por el juez Francisco Acosta y el local quedó con 9 hombres.
A los 5, nuevamente Claudio Martínez quedó mano a mano y no supo cómo definirlo, y a los 18 Carlos Ávila la tiro corta en una clara opción. Con un hombre de más, todo se inclinó para Unión de Beltrán y comenzó a sobresalir la gran tarea del golero Carlos Santillán.
De contra, a los 27 se perdió el segundo Matías De Marco por ser egoísta no lo pudo concretar, y a los 29, el defensor Jorge Ledesma, tras un rebote se perdió la igualdad, al definir por arriba.
El juego volvió a tener mucho dramatismo por las intentonas de los equipos, pero Unión mereció un poco más, pero la figura de Santillán fue creciendo, al volverle a taparle un mano a mano a Carlos Ávila después de la media hora de juego.
El cierre fue intenso, donde el “ida y vuelta” tuvo mucha intensidad en el juego, y pese a tener mayor control en el juego, la visita nunca encontró la fórmula para perforar la última línea del local, ni tampoco con la seguridad Santillán, la gran figura del clásico.



Jugado el domingo 29 de Mayo de 2011
INDEPENDIENTE (BELTRÁN) 1 - UNIÓN (BELTRÁN) 0


Independiente (Beltrán):
1-Carlos Santillán, 2-Santiago Cisneros, 3-Ramón Penida, 4-Juan Carrizo,

5-Guillermo Ponce, 6-Ramón Mendieta, 7-Cristian Acevedo, 8-Néstor Pérez,

9-Matías De Marco, 10-Williams Andrada y 11-Hernán Rojas.

DT: José Humberto Noriega.

Suplentes: 12-Luis Montaño, 13-Pedro Rojas, 14-Pedro Leiva,

15-Hugo Burgos y 16-Javier Salvatierra.
Cambios: 14-Pedro Leiva x 8-Néstor Pérez
15-Hugo Burgos x 10-Williams Andrada


Unión (Beltrán):
1-Marcos Arancibia, 2-Jorge Ledesma, 3-Adrián Corvalán, 4-Néstor Luna,
5-Jorge Céspedes, 6-Oscar Cejas, 7-Damián Miranda, 8-Lucas Khairallah,

9-Claudio Martínez, 10-Juan Herrera y 11-Julio Amánquez.

DT: Pablo Salvatierra.

Suplentes: 12-Gérez, 13-Juan Acuña, 14-Enzo Reynoso, 15-Carlos Avila y 16-Matías Eijó.
Cambios: 16-Matías Eijó x 8-Lucas Khairallah
15-Carlos Avila x 5-Jorge Céspedes
13-Juan Acuña x 10-Juan Herrera


Gol: ST 2m Matías De Marco (IB).

Expulsados: PT 25mOscar Cejas (UB), 38m Juan Carrizo (IB). ST 17m Santiago Cisneros (IB).

Arbitro: Francisco Acosta.

Cancha: Independiente (Beltrán).
Reserva: Independiente 0 - Unión 1.



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot / ABC Deporte
Fotos: Ignacio Cuello
Liga Santiagueña - Independiente se quedó con el clásico al vencer a Unión por 1-0 Liga Santiagueña - Independiente se quedó con el clásico al vencer a Unión por 1-0 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 29, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.