Liga Santiagueña - Clodomira venció a Indep. Beltrán por 2 a 1

El Canario empieza a tomar vuelo

El Canario consiguio vencer en su cancha a Independiente de Beltrán por 2 a 1 y se acomodó en la tabla.
El Tanque Carlos Palomo marcó los dos tantos Canarios, mientras que Cristian Acevedo anotó el descuento para los de Beltrán.

El partido se jugó en la cancha de Clodomira ante una nutrida concurrencia, y el triunfo del conjunto de Alberto Caporaletti se complicó al final, ante la presión de Independiente de Beltrán. Pero en los 90 minutos de juego, el “Canario” fue más que su rival.

Desde el inicio, y en los primeros 15 minutos lo mejor lo expuso el local dentro del rectángulo de juego. Ganando la zona media con el trabajo de Sánchez, Jiménez, Mauro Palomo y Candido Nuño por izquierda, el equipo de Caporaletti fue más que su rival.
Y en ese lapso, una excelente vaselina de Candido Nuño a los 7, no terminó en gol debido a que el remate final pasó por cerca del parante izquierdo del buen golero Carlos Santillán.

Pero de a poco, Independiente fue encontrando la marca en el sector medio, y pudo mantenerlo fuera del juego interior a Carlos Palomo, con el trabajo de Mendieta y Cisneros, pero a los 31, llegó la apertura en el score. Corrida por izquierda de Mauro Palomo, pelota pasada y Nuño que intenta habilitar a un compañero dentro del área grande, y el esférico pega en la mano de un defensor, y el juez Juan Pedro Jiménez cobró la pena máxima que Carlos Palomo lo cambió por gol.
Siguió insistiendo el local con el “ida y vuelta” de sus volantes, y a los 35, otra perfecta definición de Candido Nuño ante Santillán, no terminó el gol por esas cosas del fútbol ya que el esférico dio en el travesaño con el golero vencido.
Los últimos cinco minutos fueron para los dos. Tanto Clodomira pudo aumentar como Independiente empatar. A los 42, un cabezazo de Matías De Marco pasó cerca del parante y en la jugada siguiente, a los 45, tras una pelota parada, nuevamente De Marco le ganó a la defensa y sacó un cabezazo perfecto, que Hugo Caballeri la puso sacar al corner con una intervención fenomenal. Era el empate….

En el cierre, tras otra contra rápida por derecha, Gonzalo Jiménez quedó en zona de definición ante la salida de Santillán y definió a un costado, pero el número “1” visitante la pudo controlar con mucha seguridad.

En el segundo tiempo, los ingresos de José Carrizo y Diego Díaz le cambiaron la cara a la visita, pero un grave error defensivo al minuto, permitió el segundo de Clodomira.
Perdió el esférico Juan Carrizo en una salida defensiva, Nuño se lo anticipó, le ganó la posición por derecha, centro pasado y Carlos Palomo solo la tuvo que empujar para decretar el segundo.

Practicidad y contundencia

El “Canario” encontró los espacios necesarios y jugó con la desesperación del rival y se perdió al menos tres opciones más, pero Santillán fue un escollo durísimo para los atacantes de Clodomira. Pero cuando todo estaba definido, comenzó otro partido antes de la media hora de juego.

A los 29, tras un tiro libre de Cristián Acevedo, el balón se desvió en la barrera y se le metió a Caballeri para el 1-2 parcial, y todo se complicó en el local. Independiente estaba cerca del empate y Clodomira no terminaba de cerrar el partido pese a las opciones, ya que Ailán reemplazó a Candido Nuño y también tuvo dos claras en el cierre.
Los minutos fueron pasando con la visita apretando en todos los sectores del campo de juego, y nuevamente Acevedo con pelota parada se perdió el empate (34), y a los 42, Independiente se quedó con uno menos por la expulsión de Ramón Mendieta por exceso verbal, y el cierre no fue apto para cardíacos.

Fue 2-1 final, con dos contundencia de Carlos Palomo y un equipo que no supo cerrarlo convenientemente al juego pese al triunfo, e Independiente que deberá seguir mejorando en todo para tener ciertas chances en el torneo Apertura.


Jugado el domingo 8 de Mayo de 2011

CLODOMIRA 2 - INDEPENDIENTE (BELTRÁN) 1


Clodomira:
Hugo Caballeri; Walter Orieta, Julio Caporaletti, Lucas Ramos,

Javier Sosa; Gonzalo Jiménez, Sebastián Sánchez, Mauro Palomo,

Cándido Nuño; Luis Gómez y Carlos Palomo.

DT: Alberto Caporaletti.

Cambios: Ramón Reyes x Sebastián Sánchez

Walter Ailán x Cándido Nuño


Independiente (Beltrán):
Carlos Santillán; Juan Carrizo, Santiago Cisneros, Ramón Mendieta,
Javier Ramírez; Cristian Acevedo, Guillermo Ponce, Brian Gómez,
Rojas; Matías De Marco y Diego Burgos.

DT: Darío Cisneros.

Cambios: José Carrizo x Brian Gómez

Sayago x Rojas

Diego Díaz x Matías De Marco


Goles: PT 31m Carlos Palomo (C) de penal. ST 1m Carlos Palomo (C), 29m Cristián Acevedo (IB).

Expulsado: ST 45m Ramón Mendieta (IB) por exceso verbal.

Arbitro: Juan Pedro Jiménez.
Cancha: Clodomira.

Reserva: Clodomira 2 - Independiente 0.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: Diario El Liberal
Liga Santiagueña - Clodomira venció a Indep. Beltrán por 2 a 1 Liga Santiagueña - Clodomira venció a Indep. Beltrán por 2 a 1 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 09, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.