Liga Loretana - Sportivo derrotó a San Martín por 3 a 1 y se quedó con el título

Sportivo Loreto campeón!!!

El conjunto Rosquetero se quedó con el título de la Liga Loretana de Fútbol al vencer por 3 a 1 a San Martín en una final que tuvo de todo. Pablo Aranda, Marcelo Carabajal y Guillermo González marcarón para el campeón que termino el partido con tres jugadores menos, en tanto Oscar More marco el gol del honor para San Martín.


El barrio El Polígono se vistió de rojo y negro para festejar el triunfo de los rosqueteros, con el que obtuvieron el campeonato Municipalidad de Loreto que hizo disputar la Liga Loretana de Futbol, al imponerse por 3-1 a San Martín en un emotivo encuentro que se jugó con un imponente marco de público el que colmó las instalaciones del club Unión Obrera.

Desde las tres de la tarde una importante cantidad de público comenzó a ingresar al reducto de los albañiles para vivir la final del fútbol local, que hacía más de treinta años que no lo hacía en el marco de un torneo organizado por la Liga Loretana de Fútbol, la que fue desarticulada a fines de la década de los setenta.

Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por ser ágiles, de ida y vuelta, durante ese lapso San Martín controló el medio juego, y se mostraba más certero en las entregas, los rosqueteros respondieron elevando la pelota, buscando por arriba a sus hábiles volantes.
Este esquema le dio buenos resultados y sobre los veintiséis minutos Wilson Verón, cedió un rebote que fue capitalizado por Pablo Aranda quien picó la pelota por arriba del arquero que se encontraba vencido en el suelo.

Cuatro minutos después el experimentado Marcelo Carabajal con un remate cruzado amplió la ventaja para los rosqueteros, los “panzones” siguieron buscando sin desordenarse, pero las oportunidades de acortar la diferencia se perdían en medio de las exclamaciones del público.
Cuando faltaban sólo cinco minutos para que finalice el primer tiempo el árbitro Mariano Rivero expulsó con roja directa a Walter Díaz por insultar a uno de sus colaboradores.


Segundo tiempo
Sportivo enfrentó el segundo tiempo con un hombre menos y buscó marcar en zona. San Martín por su parte no lograba concretar las acciones de riesgo que generaba, los nervios hicieron que el partido se volviera trabado y lleno de jugadas fuertes.
Sobre los 33´ Gonzalo Soria enfrentó al arco rosquetero con la pelota dominada y sobre la línea del área fue derribado por el arquero Franco Carabajal que se fue expulsado, los jugadores de Sportivo reclamaron a Rivero quien expulsó también a Raúl Morales.

Desde ese momento San Martín se apoderó de la pelota pero no tuvo ideas para plasmar la diferencia en el marcador. Con todas las líneas adelantadas, los “panzones” arriesgaron demasiado y sobre tiempo de descuento Guillermo Gonzáles aumentó para los rosqueteros.
Mientras que el gol del honor para San Martín llegaría sobre el final del encuentro en una confusa jugada que fue terminada por Oscar More. Segundos después Rivero anuncio el final del encuentro y desató el merecido festejo de los rosqueteros.



Jugado el domingo 8 de Mayo de 2011
SPORTIVO LORETO 3 - SAN MARTÍN 1


Sportivo Loreto:
1-Franco Carabajal, 2-David Pereyra, 3-Darío Pereyra, 4-Fabián Carabajal,
5-Guillermo González, 6-Walter Díaz, 7-Rafael More, 8-Pablo Aranda,
9-Rubén Juárez, 10-Nelson Morales y 11-Marcelo Carabajal.
DT: Bruno Trombotto.
Suplentes: 13-Daniel Morales, 14-Raúl Morales, 15-Daniel Ibarra y 16-Eric Ibarra.
Cambios: Raúl Morales x Fabián Carabajal
Eric Ibarra x Rubén Juárez

San Martín:
1-Wilson Verón, 2-Oscar More, 3-Donato Soria, 4-Roberto Zárate,
5-Carlos Ruiz, 6-Alberto Muñoz, 7-Ricardo Ruiz, 8-Mauricio Sosa,
9-Gonzalo Soria, 10-Carlos Sequeira y 11-Gonzalo Avellaneda.
DT: Javier Rodriguez.
Suplentes: 12-Edgar Medina, 13-Marcelo Sequeira, 14-Víctor Bonahora,
15-Juan Paz y 16-Álvaro Leguizamón.
Cambios: Marcelo Sequeira x Mauricio Sosa
Víctor Bonahora x Alberto Muñoz
Juan Paz x Donato Soria

Goles: PT 26m Pablo Aranda (SL), 30m Marcelo Carabajal (SL).

ST 47m Guillermo González (SL), 50m Oscar More (SM).

Expulsados: PT 40m Walter Díaz (SL). ST 33m Franco Carabajal (SL),
34m Raúl Morales (SL) y Guillermo González (SL).

Arbitro: Mariano Rivero.

Asistentes: Hernán Herrera y Marcelo Rivero.
Cancha: Unión Obrera.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Liga Loretana - Sportivo derrotó a San Martín por 3 a 1 y se quedó con el título Liga Loretana - Sportivo derrotó a San Martín por 3 a 1 y se quedó con el título Reviewed by Fútbol SdE on mayo 09, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.