Fútbol femenino - Buena actuación de las chicas de Central Córdoba

Las ferroviarias fueron cuartas

El Centro de Atletas de Central Córdoba terminaron cuartas en el Torneo Regional del NOA de fútbol femenino que se disputó el pasado fin de semana (21 y 22 de mayo), en las instalaciones del predio "Dr. Natalio Mirkin" del Club Atlético San Martín de Tucumán.


El certamen regional se jugó en cuatro zonas de cuatro equipos cada una, en donde accedieron a la siguiente instancia solamente los primeros de cada zona. Las ferroviarias jugaron su zona y clasificaron primeras.

En su debut empataron con UTHGRA, 1/1; luego se dieron el mayor gusto y el festejo mas prolongado que repercutió en todas las disciplinas que disputaba la institución el sábado por la tarde cuando vencieron a Güemes, 4/1, adueñándose del clásico del barrio Oeste. Mientras que en su tercer presentación también salió victorioso ante Bella Vista de Catamarca, por 3/1.

En semifinales se toparon con las decanas, perdiendo en un partido muy cerrado a manos de Atlético Tucumán por 1 a 0. Por último, en la definición por el tercer lugar empataron en el tiempo reglamentario ante UTHGRA, 1/1, cayendo luego desde los doce pasos 4/3.

Güemes no pudo ganar
El conjunto gaucho no pudo ganar, pero sumaron experiencia para buscar el progreso y el mejor juego para un futuro no muy lejano. Las azulgranas cayeron en sus tres presentaciones, primero ante las catamarqueñas de Bella Vista, 2/1; luego en el clásico santiagueño, para ser derrotadas luego por UTHGRA, 2/0


San Martín repitió

Como en la primera fecha jugada hace dos meses en Santiago del Estero, el equipo de fútbol femenino del Club Atlético San Martín, se quedó con el título al vencer en la final a su clásico rival Atlético Tucumán, por 4/0. Con un andar arrollador en la etapa clasificatoria, las "Santas" vencieron en primer turno al "decano" por 4 a 1; luegovencieron al representante de APUNT (ex UNT), 5/0; cerrando la fase sin jugar el tercer encuentro ya que el equipo de Deportivo Fernández no se presentó por aducir lesiones de sus jugadoras.
En la Semifinal le tocó el turno a las Gastronomicas y allí en un partido muy trabado sacaron a relucir todo su repertorio, de la mano de la Nº 10 del "santo" Noelia Vanina Gramajo, quién con inteligencia y especialmente con su habilidad desniveló el marcador a favor de la "santitas".
Mientras que en la final volvieron a despachar a las "decanas", 4/0. El equipo de Cebil Redondo se floreó en el campo de juego con conquistas de la volante por izquierda Yanina Ledesma, la enganche Noelia Gramajo y la volante por derecha Romina Rodriguez (2) que fue una pesadilla para el fondo "decano".

La entrega de premios estuvo a cargo de las autoridades de la Liga Regional del NOA y de la representante de la Liga Tucumana de Futbol la Srta. Elisabet Fernández.

La próxima fecha se disputará en el mes de julio en escenario a confirmar ya que los representantes de Salta y Córdoba solicitaron ser sede.


Fase inicial
Central Córdoba (Santiago del Estero) 1 vs UTHGRA 1

APUNT 3 vs Deportivo Fernández 0

Güemes (Santiago del Estero) 1 vs Bella Vista 2

San Martín 4 vs Atlético Tucumán 1

Güemes (Santiago del Estero) 1 vs Central Córdoba (Santiago del Estero) 4

APUNT 1 vs San Martín 5

Bella Vista 1 vs UTHGRA 1

Deportivo Fernández 1 vs Atlético Tucumán 5

Güemes (Santiago del Estero) 0 vs UTHGRA 2

Atlético Tucumán 1 vs APUNT 0

Bella Vista 1 vs Central Córdoba (Santiago del Estero) 3

San Martín 1 (Ganó los puntos) vs Deportivo Fernández 0 (no se presentó)



Semifinales
Central Córdoba (Santiago del Estero) 0 vs Atlético Tucumán 1

Gol: Mariela Sosa (AT).


San Martín 2 vs UTHGRA 1

Goles: Yanina Ledesma y Noelia Gramajo (SM) y Agostina Ledesma (UTHGRA)



3º y 4 Puesto

Central Córdoba (Santiago del Estero) 1 vs UTHGRA 1
(Ganó UTHGRA 4 a 3 por penales )


Final

San Martín 4 vs Atlético 0

Goles: Yanina Ledesma, Noelia Gramajo y Romina Rodríguez 2 (SM).



Fuente: Pasión y Deporte
Fútbol femenino - Buena actuación de las chicas de Central Córdoba Fútbol femenino - Buena actuación de las chicas de Central Córdoba Reviewed by Fútbol SdE on mayo 24, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.