Argentino A - Central Córdoba venció 3-1 a Crucero del Norte

El Ferro no se v''A''

El Ferro derrotó a Crucero del Norte por 3 a 1 en la estación del Oeste y se aseguró su permanencia en el Torneo Argentino A. Cáceres, Castaño y Molina anotarón los goles del gran triunfo Ferroviario, desatando la locura en sus hinchas.


El Ferro ganó un partido infartante, gracias al oportunismo de sus jugadores y a la gran tarea de Germán Montenegro. El Oeste fue una fiesta.

Central Córdoba disfrutó a pleno en su estadio. Anoche, venció a Crucero del Norte por 3 a 1 y dejó atrás los fantasmas del descenso y de la promoción.

El equipo de Tempesta no jugó del todo bien, pero pegó en los momentos claves del partido, aguantó firme en el fondo y tuvo al golero Germán Montenegro en un nivel superlativo.

El partido
El primer tiempo fue entretenido, con muchas situaciones de peligro y con una propuesta generosa del visitante, que manejó durante mayor tiempo el balón y se convirtió en el dominador territorial del partido.

Con Crucero del Norte como gestor de las acciones, Central apostó al contragolpe y también tuvo sus chances. Sáez pudo abrir el marcador a los 20 minutos, pero su remate cruzado se fue apenas desviado. La respuesta del rival llegó un minuto después, cuando Derlis Soto aprovechó un rebote del golero Montenegro, pero pateó afuera.

A los 30 minutos, el Ferro llegó a gol. Carlos Salvatierra llegó hasta el fondo por derecha, envió el centro y Gonzalo Cáceres, de cabeza, sacudió la red. Explosión de júbilo en el estadio.

Tras el gol, Central se retrasó demasiado y los misioneros llegaron con serio peligro para convertir a Montenegro en figura. Primero apareció Cabrera y el arquero ferroviario la mandó al córner. Después, Brítez sacudió el travesaño. Y a continuación, Márquez estuvo a punto de marcar el empate.

Cuando el primer tiempo se moría, Central dispuso de un tiro libre desde el borde del área. Remató Ortega, el arquero Gaona dio rebote y Castaño, de arremetida, marcó el segundo.
El Oeste era una fiesta.


El complemento
En los primeros minutos de la etapa complementaria, Central Córdoba asumió una postura especulativa frente a un rival que se plantó por su necesidad de achicar el margen.

Sobre los 10 minutos, Crucero del Norte logró el descuento por intermedio de Yegros Tejada, quien había ingresado en el entretiempo para darle mayor peso ofensivo a su equipo.
Tras el gol, se armó un partido de ida y vuelta, con mucho trabajo para los arqueros. Carlos Salvatierra desaprovechó un mano a mano y en la respuesta, Cabrera remató desde dentro del área y Montenegro se lució con una atajada monumental.

Con el transcurrir de los minutos, el equipo de Tempesta retrasó sus líneas y se dedicó a aguantar, por lo que Salvatierra y Sáez quedaron demasiados aislados en ataque.
A Central le costaba manejar la pelota en la mitad de la cancha y frente a esta situación del juego, era difícil tener ambiciones ofensivas.

En el final, la visita se mandó desesperadamente al ataque y casi consigue la igualdad cuando Montenegro intentó salvar un córner y le dejó servida la pelota para un rival, pero su remate dio en la parte posterior de la red. En la acción, el arquero sufrió una lesión y le dejó su lugar al joven arquero suplente.

Con tiempo cumplido, Salvatierra aprovechó una desinteligencia de la defensa visitante, cedió para el “Negro” Molina, que definió con un remate violento a media altura. A festejar, Ferro.


Jugado el sábado 14 de Mayo de 2011

CENTRAL CÓRDOBA 3 - CRUCERO DEL NORTE (POSADAS) 1


Central Córdoba:
Germán Montenegro; David Soria, Gonzalo Cáceres y Luis Carbajal;

Rubén Molina, Mario Pacheco, Diego Suárez y Raúl Castaño;

Jorge Ortega; Carlos Salvatierra y Sebastián Sáez.

DT: Darío Tempesta.

Cambios: Joaquín Ledesma x Germán Montenegro

Pedro Pereyra x Gonzalo Cáceres

José María Yocca x Jorge Ortega


Crucero del Norte (Posadas):
Julio César Gaona; Dante Bareyro, Juan Matto González, Mariano Medrano,

Dardo Romero; Franco Cabrera, Carlos Marczuck, Derlis Soto,

Germán Gamarra; Fernando Márquez y Pedro Britez.

DT: Pedro Dechat.

Cambios: Alejandro Yegros Tejada x Juan Matto González

Lucas Rodríguez x Germán Gamarra


Goles: PT 28m Gonzalo Cáceres (CC), 43m Raúl Castaño (CC).

ST 7m Alejandro Yegros Tejada (CN), 46m Rubén Molina (CC).

Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Asistentes: Federico Cuello (Casilda) y Diego López (Alcorta).

Cancha: Central Córdoba.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Nuevo Diario / Somos Deporte / Diario El Liberal
Argentino A - Central Córdoba venció 3-1 a Crucero del Norte Argentino A - Central Córdoba venció 3-1 a Crucero del Norte Reviewed by Fútbol SdE on mayo 15, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.