Mitre - Voces de un vestuario ganador

“Cualquiera que le guste el fútbol va a disfrutar con el juego de Mitre”

Tras haber conseguido la clasificación a la cuarta fase del TDI, el entrenador elogió a sus dirigidos y dijo que está feliz por seguir en carrera y por el nivel futbolístico: “Es difícil jugar así en esta categoría”, señaló.


El entrenador de Mitre, Horacio Cirrincione, se mostró muy satisfecho por el pase de su equipo a la cuarta fase del Torneo del Interior 2011, pero aseguró sentirse más contento aún por el fútbol que desplegó su equipo en esta serie ante Güemes, especialmente ayer en el 8 de Abril.
“Lo más importante de todo esto es la manera en la que se ganó. A cualquier persona que le gusta el fútbol y que vino a la cancha le gusta ver jugar a un equipo como lo hicimos nosotros. Va a disfrutar del juego de Mitre. Jugamos por todos los sectores del campo, entramos por izquierda, por derecha y eso es justamente lo que se planifica y lo que se trabaja”, expresó Cirrincione.
“Esta fue una final. Enfrentamos a un equipo importante, fue una serie complicada porque fueron un duro rival. Manejamos nosotros el juego, la diferencia no fue amplia pero pudo haber sido mucho más cómoda, quizás debimos haber estado arriba por dos o tres goles, pero se dio así y lo importante es que pasamos de ronda. Jugamos con la serenidad que había que tener”, señaló el DT aurinegro.
A su vez, Cirrincione subrayó: “Venía cambiando cuatro o cinco jugadores por partido y ahora este equipo se va alineando a lo que uno quiere. Se van reforzando las esperanzas y lo bueno de todo esto no solamente importa que se ganara, sino cómo se ganó. Esta fue una serie muy
importante y ahora lo que va a venir también va a ser fundamental. De esta manera hay que jugar para alcanzar el objetivo. Esta no es nuestra meta, el gran objetivo de este equipo y de este club es llegar bien arriba y ascender al Argentino B”.
Asimismo, Cirrincione destacó la labor de sus dirigidos, especialmente porque consideró que todos tuvieron un nivel muy parejo. “El equipo rindió de una manera pareja a pesar de los cambios que se hicieron. Eso es importante porque demuestra que todos están compenetrados en
lo que es el equipo. Eso fue fundamental. Rendimos de una buena manera a pesar de que se cambiaron varios nombres. Eso es muy importante de cara a lo que buscamos, que es el ascenso”.

Las claves

“Tuvimos el dominio territorial casi en toda la cancha. Erramos muchos goles y nos faltó eficacia. En defensa nos equivocamos una vez y fue gol. Casi todo el equipo jugó en un nivel que en esta categoría es difícil practicarlo. Tenemos la suerte de tener una buena cancha para
desplegar nuestro fútbol y jugadores aptos para hacerlo.
Hoy (por ayer) tuvimos en cancha varios hombres que podían hacernos jugar. Ellos también tenían jugadores que podían hacer la diferencia con su juego, pero estaba abajo en el marcador y era precisamente lo que debíamos
aprovechar para jugar el partido con su desesperación”, explicó Cirrincione, respecto a las claves del juego.

Gerardo Corvalán dijo que "Vamos por buen camino"

Si se tuviera que elegir una figura, tendrían que ser todos los jugadores de Mitre que disputaron el encuentro, pero lo de Gerardo Corvalán fue más que importante. Estuvo seguro por arriba, por abajo, para salir jugando y defendió cada pelota como si fuera la última.

En la zona de vestuarios, el defensor dialogó con Nuevo Diario acerca de la clasificación “aurinegra” a la tercera fase del certamen federal.
Se lo vio muy contento por su gran actuación, pero más aún con la clasificación del equipo, que ahora espera al ganador de Vélez de San Ramón y Unión Aconquija.
Un Corvalán que viene aprovechando al máximo la titularidad que le cedió Horacio Cirrincione. Un verdadero “león”.
“Estamos muy contentos, era un clásico que lo queríamos ganar como sea y por suerte se nos dio. Muchas cosas habían opinado ellos antes del primer partido y quedó demostrado que no es bueno hablar antes. Gracias a Dios, logramos clasificar. No pensábamos que podía darse tan fácil, por el gran equipo que tiene Güemes, pero yo lo dije antes del torneo que hubiese sido mejor que nos enfrentemos en una etapa más decisiva, pero bueno, se dio así. Por suerte, pudimos hacer bien las cosas, este grupo sabe lo que quiere”.
Luego, agregó: “Previo al primer encuentro, nos propusimos ganar este clásico, aunque somos concientes de que falta mucho para el objetivo que queremos, que es el ascenso. El grupo que hay es lo mejor y creo que dentro de la cancha lo demostramos. Se dijeron tantas cosas en la
semana de parte de Güemes, que nosotros éramos más fáciles. Creo que les demostramos que fuimos superiores, ahora hay que pensar en lo que viene. Hay que disfrutar este momento con toda nuestra gente. Vamos por buen camino”.
Con respecto a su gran actuación, expresó: “Uno siempre trabaja para hacer bien las cosas y se me dio hacer un buen partido. Gracias a Dios, me siento bien”, cerró el ex marcador central de Sarmiento.


"Mitre fue superior", así lo afirmó Gabriel Páez, autor del primer gol Aurinegro

“En lo personal por ahí uno tenía mucha bronca, porque me habían sorprendidos las declaraciones de un técnico con tanta experiencia como el “Tato” Acuña diciendo que en el partido de ida no les habíamos ganado (en alusión al arbitraje).
Hoy (por ayer) quedó demostrado que Mitre fue superior y vuelvo a decir que estoy orgulloso de mis compañeros, porque hay jugadores que tienen mucha trayectoria aquí.
Estamos contentos y disfrutando esto por la familia y por la gente que se lo merece”, expresó.
Sobre el partido, el delantero agregó “habíamos hablado en la semana y sabíamos que teníamos que estar tranquilos. Son partidos difíciles que se juegan de igual a igual y en donde hay mucho en juego”.
Luego Páez expresó sus sensaciones tras anotarse nuevamente en la red, “se lo debo a mis compañeros, porque se labura mucho en la semana. Me pone muy contento y feliz y se lo dedico a mi hija que estuvo en la tribuna.
“Al principio nos criticaban porque no jugábamos a nada, era entendible porque éramos 35 jugadores nuevos.
Ahora es distinto porque el plantel está más reducido. El equipo va de a poco y de menor a mayor. Espero que podamos seguir de la misma manera y conseguir el objetivo.



Fuentes: Diario El Liberal / Nuevo Diario / Somos Deporte
Mitre - Voces de un vestuario ganador Mitre - Voces de un vestuario ganador Reviewed by Fútbol SdE on abril 03, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.