Mitre - Carlos López y Gabriel Páez, sinónimo de gol en el equipo de Cirrincione

Una dupla explosiva

El tucumano tiene 7 tantos y el bandeño, 6. Entre los dos hicieron el 76.5% de los goles del Aurinegro en el TDI (13 de 17). Atacantes que convierten, la clave del gran presente.


Los delanteros están para hacer goles, reza uno de los principios futboleros más antiguos y, tal vez, más elementales. Si los de adelante no la meten, difícilmente el equipo pueda rendir de la mejor manera. Le pasa a Boca con la extraña sequía de Martín Palermo, el máximo goleador histórico del club.

Pero cuando los de adelante están afilados, cualquier objetivo se puede cumplir. Ésa es quizás la gran clave de este Mitre que sueña despierto y está cada vez más cerca del ascenso al Argentino B. Sus delanteros hacen la mayoría de los goles.

Carlos López y Gabriel Páez disfrutan de un presente ideal. Sus gargantas no paran de gritar. El tucumano es el goleador del Auri con 7 conquistas y el bandeño tiene 6. Nada menos que 13 goles para esta dupla sobre un total de 17 del elenco dirigido por Horacio Cirrincione en la actual campaña. El porcentaje es asombroso: 76.5.

Y la presencia en la red de estos delanteros se potenció en los play off, la parte más caliente y decisiva del certamen. Allí alcanzan el 90% de los goles del equipo (9 de 10, 6 de Páez y 3 de López).
Otro dato que realza aún más lo conseguido por López y Páez es que ninguno de los dos pudo estar presente en los 12 partidos que jugó Mitre. Ambos fueron víctimas de lesiones y suspensiones. Páez estuvo casi un mes afuera y el tucumano ha sido infiltrado varias veces (y lo seguirá haciendo) para poder jugar.
Páez hizo sus 6 goles en 8 partidos (en 6 fue titular) lo que da un promedio de 0.75 goles por cotejo. Y López jugó 9 cotejos (todos como titular) por lo que su media es de 0.78.


Páez

Para Gaby Páez, la explicación de este gran presente es sencilla. “Tanto Carlos como yo estamos bien, venimos rindiendo para el equipo y eso es importante. Cada uno en lo personal sabe que convertir le hace bien. Pero esto se debe al sacrificio del grupo. Cuando el grupo anda bien, las individualidades resaltan”, dijo.

El bandeño destacó la labor de su compañero de ataque. “Carlos es un jugador que me da mucho respiro en el laburo sucio que puede hacer un nueve de área como él. Nos estamos llevando bien y eso es bueno. Hacemos un buen complemento y eso significa que las cosas van bien”, contó.
Volviendo a su momento, además del trabajo grupal destacó el apoyo del DT. “La confianza que te da el técnico te ayuda mucho para decidir la jugada en el momento”, sostuvo.


López

Para López, también la clave es el equipo. “Mis compañeros se sienten tranquilos y ellos nos dan la tranquilidad a nosotros porque hacen bien las cosas en la defensa y en el medio.
Eso nos permite desequilibrar cuando tenemos las opciones de gol. Eso significa que estamos bien”, remarcó.

Y se alegró por su presente, pese a que físicamente no está en condiciones ideales (no pudo jugar el cotejo de ida ante Unión Aconquija). “Para un delantero siempre es importante convertir, más cuando uno viene de una lesión. Sobre todo si se da el triunfo para el equipo y se pasa de fase”, analizó.



Fuente: Diario El Liberal
Mitre - Carlos López y Gabriel Páez, sinónimo de gol en el equipo de Cirrincione Mitre - Carlos López y Gabriel Páez, sinónimo de gol en el equipo de Cirrincione Reviewed by Fútbol SdE on abril 20, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.