Liga Santiagueña - Sarmiento derrotó a Comercio por 3 a 1 en La Banda

Ganó Sarmiento y se prende

El conjunto Profesor venció en el ''Ciudad de La Banda'' a Comercio por 3 a 1 y se prende en los primeros puestos de la zona A. Mario Medina habrió el marcador para ''Comitiva'', en tanto que Héctor Pérez pusó la igualdad y dos goles de Pablo Avila en el ST le dierón la victoria al elenco bandeño.


Sarmiento frenó a Comercio y sumó anoche su segunda victoria en el torneo. El equipo de Alberto Albarracín perdía 1-0, pero reaccionó y terminó imponiéndose por 3 a 1 en su estadio de la ciudad de La Banda.

El Profe hizo pesar la jerarquía de sus principales futbolistas, fue claro dominador del juego y convirtió tres goles que ilusionan a sus hinchas, tras el clásico sin tantos del domingo pasado.
La figura del partido fue el volante Pablo Ávila, que convirtió dos goles, uno desde dentro del área, con remate cruzado y el otro, un exquisito tiro libre desde el sector izquierdo.

Con estos tres puntos, el elenco bandeño llegó a siete y se convirtió en líder provisorio de la zona A, superando a su rival de anoche y a Central Córdoba, ambos con seis. El Ferro aún no jugó su partido de la tercera fecha, nada menos que ante su clásico rival Mitre.


El partido

En el inicio del partido, cuando los equipos recién se acomodaban en la cancha, Comercio dio el primer golpe y dejó en claro que había llegado a La Banda con serias intenciones de llevarse el triunfo, como en las dos primeras fechas del certamen. El “Indio” Medina, pleno de oportunismo, aprovechó un rebote y definió con remate cruzado a 2 minutos.

Sarmiento sintió el golpe y le tomó algunos minutos reaccionar, pero en forma paulatina se fue volcando sobre campo rival para ir en busca del empate. No tardó en encontrarlo.
A los 22, Héctor Pérez se mandó al ataque por derecho y, de arremetida, logró la igualdad.

No conforme, el Profe generó chances, pero falló en la definición. Y también pasó algunos momentos de zozobra cuando la visita pudo llegar a fondo de contragolpe.
Al cabo de 45 minutos, los dos se fueron al descanso son el partido empatado.

La etapa complementaria comenzó de manera similar a la primera, pero esta vez fue Sarmiento el que pegó de entrada. Pablo Ávila recibió dentro del área y con un remate violento superó la resistencia del golero Castillo. ¿Merecido? No.

Tras el gol, el Profe se encargó de demostrar su superioridad y la ventaja mínima en el marcador. Lo tuvo el “Mono” González y también Hugo de Marco. “Puca” Tévez, recién ingresado, tampoco pudo aprovechar una chances inmejorable. Mientras que a Comercio no se le caía una idea para hilvanar una jugada que pudiera darle el empate.
A 15 minutos del final, Pablo Ávila se hizo cargo de un tiro libre sobre la izquierda. El volante creativo le pegó de zurda, con chanfle, la pelota superó la barrera y se metió contra el palo izquierdo. Golazo. Partido liquidado.


Jugado el viernes 29 de Abril de 2011
SARMIENTO (LA BANDA) 3 - COMERCIO CENTRAL UNIDOS 1


Sarmiento (La Banda):
1-Rafael Santillán, 2-Juan Carlos Paz, 3-Daniel Giannoni, 4-Jorge Serrano,

5-Luis Salto, 6-Eustaquio López, 7-Hugo De Marco, 8-Agustín Vizgarra,

9-Pablo Avila, 10-Héctor Pérez y 11-Gregorio González.
DT: Alberto Albarracín.

Suplentes: 12-Luis Bravo, 13-Enzo Albarracín, 14-Diego Mánquez,

15-Sebastián Tévez y 16-Daniel López.


Comercio Central Unidos:
1-César Castillo, 2-Cristian Brandán, 3-Ricardo Pinto, 4-Sebastián Basualdo,

5-Juan Ávila, 6-Ramón Trejo, 7-Farid Queirolo, 8-Juan Godoy,

9-Ricardo Piñeiro, 10-Mario Medina y 11-Emanuel Vega.

DT: Sandro Manzanares.

Suplentes: 12-Claudio Pallares, 13-Omar Batule, 14-Pablo Rivero,

15-Pablo Cornejo y 16-Carlos Gutiérrez.


Goles: PT 2m Mario Medina (CCU), 24m Héctor Pérez (S). ST 1m y 30m Pablo Avila (S).

Arbitro: Guillermo Infante.

Asistentes: Roberto Juárez y Alberto Rodríguez.
Cancha: Sarmiento (La Banda).
Reserva: Sarmiento 6 - Comercio C. U. 0.


Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: Diario El Liberal
Liga Santiagueña - Sarmiento derrotó a Comercio por 3 a 1 en La Banda Liga Santiagueña - Sarmiento derrotó a Comercio por 3 a 1 en La Banda Reviewed by Fútbol SdE on abril 30, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.