Liga Santiagueña - Güemes aplastó a Sp. Fernández por 5 a 1

Gaucho demoledor

Güemes le propinó a Sp. Fernández una terrible paliza en el Jiya Miranda al golearlo por 5 a 1. Javier Contreras, Samuel Díaz, Benjamín Peralta, Marcos Cuello y Sergio Peralta marcarón los goles de la gran goleada ''gaucha'', en tanto que Ricardo Gallardo descontó para los de la capital del Agro.


Güemes volvió ayer a su estadio Arturo “Jiya” Miranda y el regreso no pudo ser más perfecto. Goleó a Sportivo Fernández por 5 a 1 en uno de los encuentros que cerró la segunda fecha del Apertura, en un concierto de goles. Marcaron para el gaucho: Contreras, Benjamín y Sergio Peralta, Díaz y Cuello, mientras que para los de Fernández había descontado Gallardo.
El conjunto local mostró superioridad desde el inicio y hasta el final del partido. Al minuto de juego, Torres avisó con un remate que se le fue desviado; tres minutos más tarde volvió a tirar al arco, tapó el arquero Cura, pero en el rebote entró Contreras y no pudo definir con efectividad; y a los 18´ un centro de Paz por derecha para Contreras fue contenido por Cura.
De tanto intentar, Güemes consiguió la primera ventaja a los 20´ con un remate de Marcos Torres que tapó Cura y en el rebote, esta vez sí pudo concretar Javier Contreras. Luego del saque del medio, Sportivo se durmió y el capitán Samuel Díaz recuperó una pelota en el mediocampo y se mandó al ataque convencido para conseguir el 2-0 en dos minutos de juego.
La visita sintió los dos golpes seguidos y al minuto siguiente Ibarra tuvo una gran chance por derecha que tapó Lucas García. Sin embargo, el local seguía para adelante y a los 33´ logró marcar el 3-0, con un tiro libre de Sergio Peralta que tomó Benjamín Peralta y definió en el segundo palo.

El descuento
Dolido por los goles en contra, Sportivo buscó desesperadamente el descuento y lo consiguió en el minuto 37´ con una jugada por derecha de Ibarra, que se asoció con Mariano Pavón y el enganche habilitó a Ricardo Gallardo por derecha para que pudiera definir cómodo ante la salida de García. Sobre el final, Mariano Pavón tuvo un mano a mano clave que tapó García, y la primera etapa terminó 3-1 para el local.
En el segundo tiempo, los fernandenses salieron a remontar el partido y los gauchos esperaron el momento justo para rematarlo. Sportivo se perdió varias chances con Gallardo e Ibarra, pero enfrente tuvo una buena defensa y un gran arquero. Güemes tuvo un remate de Cuello que se fue por arriba del travesaño a los 26´, un tiro que tapó Cura a los 28´ y finalmente, a los 40´ un rebote que aprovechó el volante para poner el 4-1. La defensa visitante, que tuvo errores desde el principio y hasta el final volvió a a los 45´ en el último gol de Sergio Peralta.



Jugado el miércoles 27 de Abril de 2011
GÜEMES 5 - SPORTIVO FERNÁNDEZ 1


Güemes:
1-Lucas García, 2-Gabriel Sandoval, 3-Franco Lescano, 4-Benjamín Peralta,

5-Alejandro Santillán, 6-Samuel Díaz, 7-Marcos Torres, 8-Sergio Peralta,

9-Javier Contreras, 10-Juan Suárez y 11-Gustavo Paz.

DT: Carlos Acuña.

Suplentes: 12-Maximiliano Arce, 13-Eduardo Brandán, 14-Diego Cáceres,

15-Marcos Cuello y 16-Leonardo Lazarte.

Cambios: 13-Eduardo Brandán x 2-Gabriel Sandoval

15-Marcos Cuello x 11-Gustavo Paz
14-Diego Cáceres x 7-Marcos Torres


Sportivo Fernández:
1-Nelson Cura, 2-José Díaz, 3-Hugo Carabajal, 4-Lucas Mendoza,

5-Carlos Chazarreta, 6-Diego Alfonso, 7-Roberto Ibarra, 8-César Rivera,

9-Ricardo Gallardo, 10-Mariano Pavón y 11-Leandro Pavón.

DT: Jorge Woitquivich.

Suplentes: 12-Miguel Corvalán, 13-Nicolás López , 14-Darío Durán,

15-Juan Romero y 16-Ricardo Lizardo.

Cambios: 15-Juan Romero x 2-José Díaz

13-Nicolás López x 5-Carlos Chazarreta

16-Ricardo Lizardo x 8-César Rivera


Goles: PT 20m Javier Contreras (G), 21m Samuel Díaz (G), 34m Benjamín Peralta (G),

37m Ricardo Gallardo (SF). ST 41m Marcos Cuello (G), 45m Sergio Peralta (G).

Arbitro: Juan Pedro Jiménez.

Asistentes. Daniel Roldán y Armando Orieta.

Cancha: Güemes.

Reserva: Güemes 2 - Sp. Fernández 1.



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot / Diario El Liberal
Foto: Masdeportesfdz / Diario El Liberal
Liga Santiagueña - Güemes aplastó a Sp. Fernández por 5 a 1 Liga Santiagueña - Güemes aplastó a Sp. Fernández por 5 a 1 Reviewed by Fútbol SdE on abril 27, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.