Liga Santiagueña - Comienza el certamen local

El Apertura arrancará el domingo

Anoche se programó la primera fecha del certamen doméstico con cuatro partidos para el domingo, uno para el lunes y uno a confirmar. También se estableció la fecha límite para el cierre de los pases.


El fútbol local comenzará este domingo con cuatro interesantes propuestas de la primera fecha del Torneo Apertura, que fueron programados anoche en la reunión de la Liga Santiagueña, con otros importantes temas tratados como el precio de las entradas y la fecha límite para el cierre de libro de pases. Además, mañana habrá una reunión extraordinaria para la confección del reglamento oficial del torneo.

La primera jornada arrancará el domingo con cuatro enfrentamientos y el clásico será Atlético Clodomira-Vélez de San Ramón, que jugarán en la “Capital de la Alfalfa” desde a las 16.30 en la Primera (dos horas antes en Reserva todos los partidos).
Otros cotejos interesantes serán el de Estudiantes-Güemes a las 15.30 en Huaico Hondo, Unión Santiago-Comercio a las 11 en el barrio “Chino” y Central Argentino-Unión de Beltrán a las 16.30 en La Banda.

El lunes 18 jugarán Central Córdoba-Independiente de Fernández a las 22 en el barrio “Oeste” y aún no se confirmó el día, ni el horario de Sportivo Fernández-Mitre, debido a que el aurinegro jugará el sábado16 el partido del Torneo del Interior con Unión Aconquija de Catamarca.

Otros temas

Por otro lado, se dispuso como fecha límite para las inscripciones de los pases el viernes 29 de abril, así como también para el pago de los aranceles del Consejo Federal de la AFA y se determinó el precio de las entradas. Los mismos serían de $15 la general, $8 niños de 6 a 12 años (de 0 a 6 pagan seguro de $3) y Damas y Jubilados $8.

Algunos de los temas tratados en la reunión fueron: la postergación del inicio del torneo de Divisiones Inferiores hasta el fin de semana (comenzaría el 23 de abril); el pedido por parte de Unión Santiago de exigir una cláusula favorable al club que forme a un jugador que será tratado en posteriores reuniones; y la nota de Suncho Corral, quejándose de la resolución por la cual descendió el año pasado de categoría.
El presidente de Central Argentino, José Ávila habló sobre hechos de violencia producidos por la policía en el traslado de la hinchada alba luego del amistoso clásico del domingo y sugirió una reunión con los uniformados para evitar que vuelvan a suceder en el transcurso del certamen.
En tanto que en la Divisional B se jugarán todos los partidos el domingo a las 16.30 en Primera y 14.30 en la Reserva. El programa es el siguiente: Villa Unión- Yanda, Suncho Corral-Agua y Energía, Banfield-Atlético Forres y Defensores de Forres-Sportivo Loreto (Sportivo pidió no jugar la categoría y éste partido se suspendería).


Fuente: Diario El Liberal
Liga Santiagueña - Comienza el certamen local Liga Santiagueña - Comienza el certamen local Reviewed by Fútbol SdE on abril 13, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.