Güemes - La palabra de Contreras y del Tato Acuña

"Le pido disculpas a la gente de Güemes"

Fueron las palabras de Javier Contreras tras la eliminación de Güemes en cancha de Mitre. El delantero Gaucho jugó un partido especial por su pasado en el Ferro y no se olvidó de los hinchas del Auri, quienes lo hostigaron durante todo el partido. “No pueden olvidar el 3 a 0 con Central el día que abandonaron e hice dos goles”, tiró.


“Más que bronca tenemos mucho dolor, porque pensábamos que teníamos un equipo compacto y que jugaba bien, pero nos topamos con un equipo que es un grande, como nosotros. Fueron dos finales que sabíamos que iban a definirse de esta manera. Creo que perdimos la clasificación en el partido de ida”, expresó.

Luego, el delantero tucumano analizó el trámite del partido, “cuando ellos se encontraron con el gol se hizo cuesta arriba, porque era un 0-2 en el global y después vino el penal, con lo que liquidaron la serie, porque cuando hicimos el descuento era muy tarde”, agregó.

Contreras también hizo alusión a sus duelos “especiales” con el Auri, por su pasado en Central Córdoba, “la gente de Mitre siempre me va a putear porque yo tengo un pasado en Central y siempre me tocó convertirles. No pueden olvidar el último clásico en el que convertí dos goles, les ganamos 3 a 0 y los hicimos abandonar, pero bueno es el folklore del fútbol.
Para mí era una final, no un clásico porque a mi Mitre no me interesa, lo único que me importaba era Güemes que tenía que pasar de ronda y no se pudo.

Por último, Javigol se refirió a su futuro, “tengo contrato hasta junio con Güemes y seguramente en la semana me sentaré a hablar con los dirigentes para saber como vamos a seguir. Jugaré el torneo de la liga y siempre digo que soy un agradecido a Güemes, porque en todo este tiempo que estuve en el club me brindó mucho. Le agradezco a toda la gente que confió en mi y le pido disculpas porque no pudimos darle la alegría que ellos querían”, concluyó.


Carlos Acuña: “Quedamos en deuda con la gente de Güemes y le pido perdón".
“Quedamos en deuda con la gente de Güemes y le pido perdón”, fue lo primero que dijo, casi con lágrimas en los ojos, el entrenador gaucho, Carlos Acuña, luego de la eliminación de su equipo a manos de Mitre.

“Mi sensación es sólo de tristeza. Me siento en deuda con la gente del club porque cuando llegamos, se generó un clima de ilusión, les pido perdón”.

Luego, expresó: “Creo que Mitre hizo valer la jerarquía dentro del campo de juego. Ahí estuvo la diferencia, pero también perdimos hombres importantes en el mediocampo que no supimos suplir”.
Al referirse al partido, añadió: “Mitre golpeó en el momento justo, o sea, cuando se
terminaba el primer tiempo. Nosotros teníamos los cambios preparados antes del primer gol de ellos para salir a buscar el partido. Tuvimos una chance para concretar, pero pegó en el palo, luego vino el penal, la expulsión y allí se terminaron las ilusiones. Creo que Güemes murió de pie, los muchachos me dejaron orgullosos, a pesar de la derrota”, cerró.


Fuentes: Somos Deporte / Nuevo Diario
Güemes - La palabra de Contreras y del Tato Acuña Güemes - La palabra de Contreras y del Tato Acuña Reviewed by Fútbol SdE on abril 03, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.