Central Córdoba - Eduardo Lugones muy contento con sus dirigidos

''Son unos leones''

Así los calificó a los chicos de Central el DT Eduardo Lugones. Sus sensaciones.


“Durante todo el certamen los chicos demostraron que son unos guerreros. Fuimos los mejores representantes de Argentina y también representamos muy bien a esta gloriosa camiseta que vestimos. Estamos felices porque dejamos bien parados a la provincia y al país en un torneo de gran nivel, con rivales con mucha historia”, dijo Eduardo “Galgo” Lugones, entrenador del equipo Sub-18 de Central Córdoba, que accedió hasta los cuartos de final del torneo internacional Punta Cup.


-¿Cómo lo viste al equipo, haciendo un balance general?

-Llegamos con la ilusión de participar y de que los chicos puedan cumplir el sueño de jugar este tipo de certámenes, que es una especie de “mini mundialito”.
En el primer partido, como era previsible, nos traicionaron los nervios y el largo viaje hizo mella en la condición física, y por eso sufrimos esa dura goleada ante Nacional por 4-0.
Pero después los chicos se soltaron, entendieron cuál era el mensaje, interpretaron que debían disfrutar del certamen y allí fue cuando hicieron los mejores partidos.
Después, al final, la seguidilla de partidos nos pasó factura en lo físico, a la hora de ir a buscar un resultado en contra, pero en líneas generales les jugamos de igual a igual a todos y a muchos les ganamos muy bien. Estoy muy conforme con la labor de todos los chicos, tanto dentro como fuera de la cancha. Su comportamiento fue ejemplar.


-En lo futbolístico, ¿lo de ustedes fue de menor a mayor en este torneo internacional?

-Nosotros fuimos paso a paso. La idea principal fue siempre cumplir un buen papel, poder mostrar nuestro su juego y que los chicos se diviertan. Gracias a Dios, con el correr de los partidos demostramos nuestro verdadero nivel. Si ellos logran jugar como lo hicieron durante casi todo el torneo, van a sacar buenos resultados en todas las canchas donde jueguen. No tengo dudas de ello. Y sí, fuimos de menor a mayor.


-¿Qué cosas te gustaron del equipo?

-Este equipo demostró que tiene humildad y compañerismo, no sólo dentro de la cancha sino en todos lados, más allá de la edad que tienen estos chicos. Nosotros trajimos algunos chicos más jóvenes para que se vayan mechando y adquiriendo experiencia.

-¿Cuál es el objetivo que uno persigue como entrenador para con estos chicos?
-Lo primero es formarlos como personas, después, el jugador llega solo. Principalmente, que sean personas de bien y si después quieren dedicarse al fútbol y tienen condiciones, bienvenido sea.



Fuente: ABC Deporte
Central Córdoba - Eduardo Lugones muy contento con sus dirigidos Central Córdoba - Eduardo Lugones muy contento con sus dirigidos Reviewed by Fútbol SdE on abril 14, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.