Central Córdoba - Duras declaraciones de Darío Tempesta

"Si este equipo va a la promoción, desciende"

El entrenador Darío Tempesta, sin pelos en la lengua, se refirió a la actualidad del "ferroviario".


Darío Tempesta no tuvo pelos en la lengua al momento de explicar el porqué Central Córdoba está como está. Como recio defensor que fue, el DT bonaerense salió con los tapones de punta. Dijo que “hay jugadores que corren y otros que no”, habló de problemas de vestuario; mencionó que si no ve mejorías en los dos próximos partidos se irá y pronosticó que “si este equipo cae en promoción, se va al descenso”.
“Soy un tipo racional, al que le gusta analizar el fútbol, y viendo todo me doy cuenta que estoy entrenando cosas que en la cancha no las veo. Uno no es bobo, me dediqué toda la vida al fútbol, fui futbolista y me considero una persona honesta y con experiencia.
Lo más conveniente es jugar estos dos partidos de local y si observo cosas positivas, que me otorguen un margen para seguir, lo haré, sino, prefiero que en las últimas fechas esté otra gente al frente del plantel, que por ahí tenga más ascendencia con el grupo”.

“Me di cuenta que uno termina no siendo del agrado de alguna parte del grupo y llega un momento que esa parte del grupo tampoco es del agrado de uno. El fútbol es algo perceptivo.
Uno sabe cuando es un tema de piel. Hay cosas que no me convencen, entonces, para qué generar una agonía cuando está comprometida la permanencia del club en la categoría”, expresó Tempesta.

“Si este equipo va a una promoción, pierde la categoría. Es una realidad porque uno conoce los equipos que pelean el ascenso en el torneo Argentino B. Esta situación es algo que nos supera y evidentemente algo pasa para que el equipo en un momento juegue de una forma y luego lo haga de otra manera totalmente distinta. Esto me preocupa sobremanera. Si veo que la cosa no funciona, prefiero que venga otra gente, porque quiere decir que uno no encaja”, remarcó.

No asegura su continuidad

“Soy un entrenador que me baso en el orden, me gusta analizar los partidos y busco un equipo que sea fuerte en defensa y ataque. Si analizamos el primer tiempo ante Crucero del Norte nos damos cuenta que tuvimos situaciones. Pero cuando pasa lo que pasó después, se generan las mismas dudas que tienen todos. Por eso digo todo esto y no aseguro mi continuidad.
Me sorprendí y desconocí al equipo, porque no fue el que entrena durante la semana.
Algo pasa para que un grupo esté para dar todo y otro no”, sentenció bastante preocupado el DT “ferroviario”.



Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba - Duras declaraciones de Darío Tempesta Central Córdoba - Duras declaraciones de Darío Tempesta Reviewed by Fútbol SdE on abril 16, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.