Central Córdoba - Darwin Barreto, clave en la victoria del Ferro

“No siempre se ganan partidos como éste”

El uruguayo reconoció que el plantel no la estaba pasando bien y puso de relieve la actitud de superación del equipo.
“Nos viene bien ganar así, estábamos sufriendo mucho”, aseguró el delantero, autor de dos goles ayer.

Ayer no le tocó estar desde el vamos, pero su ingreso fue determinante en el tramo final del juego. Darwin Barreto, autor ayer de dos goles, destacó la gran remontada de Central Córdoba para superar a Gimnasia de Concepción del Uruguay, al indicar que este tipo de encuentros muchas veces terminan en derrotas por el desarrollo desfavorable.

“La verdad que fue un momento complicado cuando estábamos 0-2. Pero teníamos que darlo vuelta como sea, y con actitud lo logramos. Si perdíamos teníamos que hacerlo con la frente en alto y si lo dábamos vuelta, hacerlo con esfuerzo y dejando todo. No siempre se ganan partidos como este. Le dimos una alegría a la gente y a todo este plantel, que estaba sufriendo mucho”, aseveró el delantero uruguayo.
“Cuando estábamos en desventaja sabíamos que había que ir a buscar el empate como sea.
Era agachar la cabeza y salir a buscar el partido. La gente nos apoyó y más a ellos no les podíamos pedir. Teníamos que demostrar en la cancha dando vuelta el partido y así fue”, señaló Barreto.

El oriental fue protagonista de la jugada más polémica de la tarde, cando el árbitro vio una infracción de Flores sobre el propio Barreto y pitó penal. El delantero ferroviario destacó que la decisión del referee fue acertada y que el foul existió.

“Veo que la pelota me va a pasar y lo que hice fue girar con el cuerpo de él. Busqué ponerme adelante suyo para que me llevara por delante como lo hizo y por suerte el árbitro consideró que fue penal. Pudo haber cobrado penal también en otra jugada, que fue aún más infracción.
Hicimos todos los méritos para llevarnos bien el partido”, expresó Darwin.


Dedicatoria

Seguidamente, Barreto habló de la decisión de Tempesta de separar del plantel a Lucas Ramos y a Gustavo García Chamut y le dedicó la victoria a los jugadores.

“Nos dolió y nos duele que ellos no estén hoy con nosotros. Son compañeros y siempre que pasan estas cosas uno lamenta mucho. Nosotros estamos tranquilos con todo lo que pasó, esta victoria es para ellos, porque son parte de este grupo y de este equipo. Si conseguimos resultados, por qué no pensar en que puedan volver a estar con nosotros. Sería lindo que así fuera. Lamentablemente hoy no están con nosotros, pero esperemos que pronto puedan volver porque los necesitamos. Para ellos es esta victoria”, aseveró el uruguayo.
Por último, Barreto indicó: “El martes hay que retomar las prácticas y pensar en Antoniana. Hay que ir partido tras partido, sabiendo que una victoria más en casa nos permitirá pensar en objetivos importantes, dejando de lado el tema del descenso. Hay que estar con los pies sobre la tierra. Ganamos un partido durísimo y hay que hacer hincapié en el trabajo que se viene. Este triunfo fue un desahogo para todos”, concluyó.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Darwin Barreto, clave en la victoria del Ferro Central Córdoba - Darwin Barreto, clave en la victoria del Ferro Reviewed by Fútbol SdE on abril 18, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.