Central Córdoba - Carlitos Salvatierra en la intimidad de su hogar

"Carlitos" te hace la fulminante

Mantuvimos un diálogo con el delantero figura de Central Córdoba. Con su velocidad endiabla a la defensa del rival.


Humilde, tímido, pero a la hora de agarrar la pelota, electrifica a la defensa del rival con su velocidad. El domingo, Carlos Salvatierra ingresó en el segundo tiempo y definió el partido a favor de Central Córdoba, que había comenzado con algunos nubarrones ante 9 de Julio de Rafaela (comenzó perdiendo y luego lo ganó 4-1).

Pero nuevamente, Salvatierra impuso la “fulminante” para dejar sin chances al arquero rafaelino.

El delantero “Ferroviario” nos recibió en la tranquilidad de su casa, lejos del ruido, los papelitos, el bombo y la trompeta por el triunfo, gozando con su esposa el regreso a la alegría de Central Córdoba en un momento clave para volver a creer en uno mismo.


-FUE UN TRIUNFO QUE LO NECESITABAN MUCHO

-La verdad que sí. Estábamos atravesando un momento difícil porque no ganábamos hace rato y hacerlo con una goleada nos levantó el ánimo y nos permite trabajar más tranquilos en esta semana.

-COMO LO SIENTE UN JUGADOR QUE APARENTA QUE LOS TECNICOS NO LO BANCAN COMO EN OTROS CASOS

-Son momentos que los vivo de la mejor manera. Es cierto que casi nunca tuve la continuidad que un jugador debe tener para afirmarse en un equipo, pero yo siempre trato de aportar lo mío para serle útil a Central Córdoba.


-PERO AL PARECER ESTAS SIGNADO A LUCHAR SIEMPRE PARA ENCONTRAR TU LUGAR.

-Es cierto (sonríe). Con (Alejandro) Cánova solamente jugué varios partidos de titular, pero luego con Ereros, Agüero y Ribeca no pude encontrar mi lugar. Ahora con Tempesta jugué de titular en Salta y luego nuevamente volví al banco. Pero son cosas del fútbol, cada técnico interpreta a su manera la forma de ver el fútbol y yo los respeto.


-¿Y CUANDO MARCAS UN GOL, NO PENSAS QUE YA MERECES TENER TU OPORTUNIDAD LUEGO DE MUCHOS PARTIDOS DEMOSTRANDO QUE PODES?

-El domingo cuando marqué los goles, sólo sentí alegría porque al ingresar al campo de juego quería hacer un gol. Por suerte hice dos.


-CON TU VELOCIDAD HACES “AGUA” A CUALQUIER DEFENSA. NUEVO DIARIO IMPUSO EL NOMBRE DE “FULMINANTE” A LA JUGADA QUE A PURA VELOCIDAD TE CARACTERIZA

-(Vuelve a sonreír). Bueno eso lo ponen ustedes. Es mi virtud gracias a Dios y muchas veces sirve para abrir el partido.


-PERO ANTE 9 DE JULIO NO LE DISTE CHANCES AL ARQUERO

-Entré bien y encontré los espacios. Por suerte tuve la oportunidad de enfrentarlo y definir.


-SE HABLO MUCHO DE QUE EXISTEN INTERNAS DENTRO DEL PLANTEL

-No hay ninguna interna. En un grupo, obviamente, hay muchachos que se llevan mejor con uno más que con otros, pero todo dentro del respeto. No somos amigos, pero dentro de la cancha somos como hermanos porque tiramos para el mismo lado. En mi caso particular, entreno y cuando termino me voy a mi casa solo. Pero eso es porque yo soy así, ya que me cuesta un poco darme con la gente.


-TE MANEJAS EN COLECTIVO POR LO QUE SE SUPO. ES POR CUIDARTE O PORQUE NO TE ANIMAS A MANEJAR ALGUN VEHICULO.

-Es por cuidarme porque es peligroso andar en moto. Cuando tengo mis tiempos me movilizo en moto, pero trato de cuidarme para evitar cualquier cosa que me perjudique.

-QUE TE DIO EL FUTBOL?

-Muchos amigos. Cuando estuve en Banfield me hice amigo de Darío Cvitanich (hoy en el fútbol holandés) y Jesús Dátolo (ex Boca y actualmente en España). Juntos estuvimos alquilando un departamento cuando Falcioni (Julio César, hoy DT de Boca) nos dio la oportunidad de estar en el plantel profesional. Nos mantenemos en contacto.


-HUBO INSULTOS DE LA HINCHADA HACIA LOS JUGADORES, ¿ESO TE PREOCUPO?

-Cuando estás dentro de la cancha escuchas que gritan pero no tienes el verdadero sentido de lo que dicen. Es el folclore del fútbol y hay que tener paciencia en ese sentido.


-A VOS LA GENTE COMENZO A TENERTE UN CARIÑO ESPECIAL

-Es cierto. Agradezco a la gente por las demostraciones de cariño en cada partido y cuando camino por la calle. Espero que pronto podamos devolver con algo importante todo eso.

-VOLVIENDO A TU EXPERIENCIA EN BANFIELD, ¿COMO ES JULIO CESAR FALCIONI COMO TECNICO?

-Para mí es el mejor técnico que tuve. Aprendí mucho de él. Es una persona frontal. No tiene reparos en decirte las cosas. Cuando tiene que sacarte del equipo lo hace sin dudar. Sabe mucho.


-CONTAME TU EXPERIENCIA EN LA PRIMERA DEL FUTBOL GRANDE.

-No tuve muchas, pero la que más recuerdo es cuando Falcioni me llamó para ser suplente en un partido con Boca en la “Bombonera”. Es algo que nunca me voy a olvidar. Lo que siente es único. Aquel día empatamos 3 a 3 y Tevez nos hizo dos goles. No tuve la suerte de entrar pero esa experiencia nunca me olvidaré.


-¿COMO FUE TU CARRERA DEPORTIVA?
-Estuve jugando en las inferiores de Comercio, luego en Estudiantes y luego volví a Comercio en la época que dirigía Luis Toscano. Asili estaba como ayudante de campo. Luego fui con “Chiqui” Gallo a una prueba en Chacarita, Español y Banfield. En los tres quedé. Volví con el “Nene” Galván a probarme en Banfield y decidí quedarme en ese club. Luego me fui a Brown de Adrogué, me lesioné y quedé libre. Vine a Santiago, pero antes de venir a Central Córdoba jugué en Concepción FC en el Argentino B cuando dirigía Luis Valoy.


-¿TE ARREPIENTES DE ALGO?

-Para nada. Obviamente que me gustaría tener una nueva oportunidad de jugar en el fútbol grande, pero es un tema que no me desvela. Me encantaría jugar un Nacional B con Central Córdoba.



Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba - Carlitos Salvatierra en la intimidad de su hogar Central Córdoba - Carlitos Salvatierra en la intimidad de su hogar Reviewed by Fútbol SdE on abril 05, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.